Noticias

El premio a lo mejor del periodismo digital en Colombia

El ciclo de convocatoria está abierto hasta el 31 de julio de 2023.
Los trabajos postulados deben haber sido publicados entre el 1 enero y el 31 de julio de 2022.
 
Bogotá, 21 junio de 2023. Se acerca la hora cero para el cierre de inscripciones al Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital 2023, único galardón en Colombia que exalta lo mejores contenidos nativos del ecosistema digital.
 
Convocatoria_XilopaloLos participantes tienen a su disposición 11 diferentes categorías en las que pueden postular sus mejores trabajos: caricatura y/o animación digital; influenciadores/ generación de contenidos digitales por redes sociales; crónica; entrevista; reportaje o investigación; fotorreportaje; periodismo con enfoque de género; responsabilidad social y ambiental y opinión o crítica.
 
Este año el galardón suma dos categorías: turismo y paz. La primera busca promover el turismo en todas las regiones de nuestro país, el cuidado de la flora y fauna, la preservación de la gastronomía, entre otros. Por su parte, la categoría de paz impulsa la búsqueda de historias detrás del conflicto y aportar a la reconstrucción social en los territorios más afectados por la violencia.
 
 
 
Los ganadores del primer puesto recibirán la estatuilla del Xilópalo, escultura creada por el maestro y artista colombiano, Carlos Salas, así como la suma de $3.000.000. El segundo y tercer puesto en cada categoría recibirán $2.000.000 y $1.000.000, respectivamente. Con estos incentivos, el Premio Nacional de Periodismo Digital busca reconocer el trabajo de los grandes y nuevos talentos, esos que a través de la creatividad, olfato e imparcialidad descubren y narran grandes historias.
 
El ciclo de convocatoria cierra el próximo 31 de julio a las 12:00 p.m.
 
Aún estás a tiempo, postúlate en el siguiente link:
https://registro.premioperiodismodigital.com/
Artículos relacionados

Puede ser que te guste