Entérate

¡Gracias! Excelencia Administrativa Tomasina 2024

En una ceremonia llena de sonrisas dirigida a los colaboradores administrativos de la familia Santoto Bogotá, Campus Medellín y los CAU, el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la entrega de premios a la Excelencia Administrativa Tomasina 2024, un evento que sin duda cumplió con el objetivo de agradecer a quienes con su dedicación y esfuerzo contribuyen diariamente al éxito y crecimiento de nuestra Universidad.

Gracias a la organización de las direcciones de Gestión del Talento Humano y Comunicaciones, con el apoyo de Bienestar Institucional, la ceremonia inició luego del paso por la alfombra roja de los invitados. 


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro rector general, Fray Alvaro José Arango Restrepo, O.P., quien recordó a los asistentes que la entrega de estos premios se realiza en el marco de la celebración del Día de San Alberto Magno, maestro de nuestro patrono Tomás de Aquino, por lo que recurrió a tres de sus grandes enseñanzas para que cada uno de nosotros pueda poner en práctica desde los lugares de trabajo: 

  1. Amor por la verdad. Porque la verdad auténtica viene de Dios y estamos llamados a ser hombres y mujeres auténticos, que excluyen las falsedades y mentiras de nuestras vidas. Cuando amamos la verdad, somos transparentes y nos comprometemos a llevar una vida dispuesta a alcanzarla. 
  2. Amor por la oración. Porque es allí en donde podemos discernir y encontrar la fuente de la inspiración y la sabiduría, que es Dios mismo. En la oración podemos encontrar respuesta a nuestros interrogantes e inspiración en nuestro trabajo, que conlleva la toma de importantes decisiones; y, al mismo tiempo, nos permite salir airosos de las dificultades. 
  3. Amor por la ciencia. Porque con estudio, disciplina y formación estamos llamados a ser los mejores en lo que hacemos con empeño y entusiasmo, manteniendo altos estándares; desde la labor más operativa hasta los rangos directivos, el objetivo es trabajar de la mejor manera fortaleciendo nuestro sello de alta calidad. 

Al finalizar su intervención, el rector general manifestó que:

"este evento lo hacemos con mucho amor y mucho cariño (...) Sabemos que es poco porque se merecen mucho más, pero estoy seguro que con el trabajo que venimos realizando, esos reconocimientos cada día se van a dar de mejor manera". 

Por su parte, Fray Hender Alveiro Rodríguez Pérez, O.P., vicerrector administrativo y financiero general, se dirigió al público expresando que el rol que cada uno desempeña contribuye a que la Santoto sea un espacio de aprendizaje y un ecosistema multicampus que crece, se adapta y se transforma cada día.

Fray Hender manifestó que vivimos tiempos de cambio que nos desafían a reinventarnos constantemente y a deconstruir lo que sabemos para reconstruir mejores formas de enseñanza, de colaborar, de ser y de actuar. Asegurando que el proceso de transformación nos invita a ser más humanos, antes que administrativos; a llevar un proceso que inspire y facilite el camino, fomentado la voluntad de cooperación y el trabajo en equipo para alcanzar el futuro que deseamos, un futuro cuyo cimiento son los valores de nuestra comunidad: comunicación, confianza mutua y adaptabilidad. 

Cerró sus palabras agradeciendo a los administrativos:

"Hoy queremos darle gracias a todos ustedes, a quienes con su esfuerzo, su dedicación, su tiempo y su pasión, hacen parte de este ecosistema educativo multicampus y sus principios; un lugar en donde la educación no solo forma personas sino que también forma un futuro que sin duda será más inclusivo, sustentable e innovador gracias al trabajo que cada uno de ustedes realiza día tras día". 


Luego de los actos protocolarios, se escucharon los aplausos a los ganadores de los premios a la Excelencia Administrativa Tomasina 2024. Mediante siete categorías, recibieron premios los colaboradores y las colaboradoras en todos los niveles administrativos:

Tras la entrega de estos premios, se vivió uno de los momentos más memorables de la ceremonia, el Reconocimiento a toda una vida, otorgado a Olga Yolanda Camacho, quien forma parte de nuestra familia tomasina desde el año 1992, distinguiéndose por su compromiso institucional y voluntad de crecimiento profesional. 


Para cerrar con el lujo que merecía esta gala, los tomasinos recibimos en el escenario a la Orquesta Filarmónica de Mujeres, un proyecto que convoca a mujeres para que puedan dar continuidad a su formación musical, vivir la experiencia orquestal y de esta forma ejercer su excelencia en distintos formatos instrumentales de orquesta y de cámara.

Y fue así como con la entrega de los premios a la Excelencia Administrativa Tomasina 2024, acudimos a lo enmarcado en nuestra estrategia ECOS – 5, más exactamente a la Mega 3 que busca promover un Ecosistema para el Buen Vivir, pues estos escenarios de reconocimiento ayudan a propender por la felicidad y el verdadero sentido del buen vivir, reconociendo la innovación, el liderazgo, el compromiso, la eficiencia y la actitud de servicio de nuestros colaboradores.

¡Felicitaciones! A los ganadores y gracias por ir más allá de sus límites con dedicación, esfuerzo y visión. Su trabajo es un ejemplo para todos nosotros y una muestra del gran potencial que nuestra comunidad tiene para seguir creciendo.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste