"Los melos"

María toca la batería e irradia alegría, ella es la "Mela" baterista

>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Existen cosas que a todos nos mueven el alma y tocar batería y la percusión es de las cosas que más llenan a María Cuan, la coordinadora del programa Profesional en Moda, quien nos va a demostrar que nuestros gustos e intereses nunca pasan a un segundo plano y con dedicación y amor se logran cosas increíbles.

Foto Melos Bueno, ya sabemos que eres la coordinadora de Profesional en Moda, pero ahora cuéntanos ¿Quién es María?

María es mamá, hermana, amiga, esposa y una apasionada por la cultura, la música y la moda. Me encantan los festivales musicales, vivir la música y las manifestaciones culturales a través de la moda. Mi intensidad me ha llevado a participar en un vídeo de mi banda preferida Cultura Profética y a conocer a Sting de quien tengo un autógrafo. 

Nos comentabas que empezaste a tocar la batería desde los 9 años, una edad muy temprana, pero ¿Cómo surgió la idea o el gusto para que empezaras a tocar este gran instrumento desde tan chica?

Desde muy pequeña mi hermana y yo estábamos en clases de organeta, un día les dije a mis papás que no quería seguir porque el instrumento me aburría. Me preguntaron que si no quería teclado 🎹 podía elegir otro instrumento, y entre chiste y chanza señalé a un chico que tenía una baquetas, lo seguimos y llegamos al salón de batería. Inmediatamente mi papá le preguntó al profesor: ¿Y usted le da clase a niñas? ¿Qué necesita para aprender? Y en menos de un mes ya estaba aprendiendo a tocar con una mini batería en casa, esto fue antes de los 10 años.

¿Por qué la batería? Ya que tú misma mencionas que es inusual ver a una mujer tocándola 

Empecé con rock y luego fui aprendiendo nuevos ritmos y participar en varios grupos del Colegio San Jorge de Inglaterra - St George's School , una niña en percusión era todo un fenómeno y se transformó en algo cool.

Con mis amigos de la vida fuimos fundadores de la primera orquesta a los 11 años y a los 15 años de la primera orquesta tropical del colegio "La Sagrosura" con la cual aprendí varios instrumentos como las congas, la tambora dominicana, los timbales y hasta la clave. Toques en proms, bazares y hasta en la fiesta de bienvenida del nuevo Embajador Británico en 2005. 
Teníamos banda de jazz, grupo femenino de pop y luego en la Universidad continuamos con esta pasión con nuestra banda de rock fussion (reggae+salsa) llamada Kaffe618.

¿Alguna vez quisiste ir más allá que dejarla en un hobby, es decir, ser toda una música profesional?

Cuando llegó el momento de elegir carrera me decidí por Diseño. Pero siempre la música y la batería me ha acompañado, es la actividad que me llena de alegría, libera estrés y es mi punto de encuentro con amigos y hasta con mi esposo. Me pidieron matrimonio en una sala de ensayo. 

¿Tienes algún consejo para los chicos que les interesa este tipo de instrumentos pero quizás tienen miedo a no saberlos tocar?

Mi consejo sería, si tienes miedo es porque te interesa. ¡¡¡Lánzate!!!! Nada más miedoso que quedarse con las ganas. La percusión es liberación y es la conexión con el beat del corazón y por más motriz o amotriz, es supremamente divertido y se crean relaciones espectaculares, ya que un ritmo se complementa con los otros instrumentos así como las disciplinas y la vida.

Los_Melos_Banner_Convocatoria

Artículos relacionados

Puede ser que te guste