>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Todos sabemos que la música nos transmite emociones y el baile es la herramienta para traducir aquello que sentimos para expresarlo de una mejor manera, es por eso que conocimos a Paula Gómez, estudiante de Comunicación Social, ella es una apasionada por la danza y de todos sus géneros. Su amor la ha llevado a atreverse a hacer cosas nuevas, Conozcamos su historia.
¿Quién es Pau la chica que baila?
Pau es una chica soñadora con metas por cumplir, ella hace un poco de todo, siempre dejando huella, puesto que es una apasionada de cada pequeña cosa que realiza. La "Mela" tiene una personalidad dedicada, creativa y sincera que pese a las dificultades en su camino logra salir adelante, es una amante de la danza y entusiasta por aprender nuevas cosas.
¿Cómo inicio el amor por la danza?
Desde muy pequeña siempre tuve esta vena artística y el amor a la danza en sus distintos estilos. Los mejores momentos del colegio fueron cuando tocaba ensayar los bailes para presentarlos en las celebraciones, en mi casa era feliz poniendo música y bailando frente al espejo.
Hubo temporadas en las que no pude realizar esta actividad en un grupo o academia, pero para ser sincera sentía que algo me faltaba, siento que el baile me completa, es una forma de expresarme, distraerme, desahogarme, relajarme, de sacar esas cosas que no puedo decir con palabras y si me pidieran definirlo con una palabra diría felicidad.
¿Qué más le apasiona a Pau?
Me encanta aprender cosas nuevas, si algo me identifica es el tomar riesgos y medírmele a lo que sea. Me encanta la danza, pero a lo largo de mi carrera descubrí que en mí existe pasión por la radio, el locutar, el presentar, el hacer cuñas y grabar voces.
¿Cuál es tu estilo de baile o cómo lo describirías?
Lo describiría como algo variado, he aprendido y he estado en clases de todo, salsa, bachata, folclor, urbano e incluso árabe, pero gracias a eso puedo aportar cosas nuevas en cada uno de estos géneros a la hora de bailar. Siento la música, me dejo llevar por el ritmo y me muevo con libertad, dejándome guiar de esa parte emocional y/o visceral de la danza.
¿Cómo has unido el baile con la animación?
Cuando estaba pequeña estuve en porras, pero por distintas circunstancias no pude volver a practicarlo y me incliné completamente por la danza, pero tenía esa espinita, así que un día decidí arriesgarme y volver a intentarlo. Debo decir que no me arrepiento de nada. Muchos dirán que son actividades completamente diferentes, pero me di cuenta que es una disciplina que complementa lo que venía haciendo, bailo, realizo gimnasia, entre otras cosas que hacen que me sienta satisfecha y feliz.
¿Cómo mejoras tu técnica de baile?
El hecho de no haberme encasillado en un solo género ha hecho que esté abierta a aprender un poco de todo y asimismo complementar con lo que ya sé.