>>¡Bienvenidos tomasinos a una nueva entrega de los “Melos”! Si te apasionan cosas diferentes... ¿Por qué elegir solo una? Solo tú te pones los límites y el ejemplo de ello es Juan David Pedraza, estudiante del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones. Este tomasino es un músico polifacético que no le teme al cambio y mucho menos a enfrentar nuevos horizontes musicales.
Empezaste desde muy niño en la música, ¿cómo fue tu primer acercamiento con esta?
Empecé en la música desde muy pequeño queriendo tocar instrumentos de percusión, en ese momento descubrí que mi verdadera pasión en la vida iba ser cantar, cantar para el público y para las gentes que me aman.
Sabemos que iniciaste con música clásica, pasaste por la música sacra y hoy en día interpretas vallenato ¿Por qué diste un salto grande entre géneros musicales?
Empecé en la música clásica y sacra para poder entender mucha teoría musical y poder gozar de melodías antiguas y grandes obras de compositores reconocidos, salté a la música tradicional colombiana porque es necesaria para cualquier persona conocer la música de su país y gozar de la cultura que llevamos en nuestra sangre.
Tocas el piano, la guitarra, la güira y cantas, ¿qué es lo que más resuena en ti de cada instrumento? ¿Qué te gusta de cada uno?
Me encanta la suave interpretación que tengo al tocar piano, las fibras que se mueven dentro de mi cuerpo al cantar alguna canción, la manera delicada en que las cuerdas de mi guitarra vibran para transmitir un sentimiento, y la manera adecuada en que el trinche de mi guacharaca compone la base de un buen vallenato.
Cuéntanos ¿cuál es tu canción favorita y por qué?
Actualmente estoy obsesionado con las canciones del Cacique Diomedes Díaz, sentiría que mi canción favorita es “Parranda, Ron y Mujer’” las melodías del acordeón me deleitan y me alegran el día.
¿De qué manera la Santoto te ha ayudado a crecer o a evolucionar en tu proceso musical?
La Santoto ha cumplido un papel crucial para mi desarrollo musical, me ha ayudado a crecer mi potencia vocal, a mejorar interpretación y también mi comportamiento en el escenario, estoy eternamente agradecido de poder cantar en la Santo Tomás y crecer musicalmente.
Así como este “Melo” , tú también puedes perseguir tus pasiones y sueños, solo basta con un poco de motivación y empeño. Pero recuerda... lo importante no es la meta, es el camino, así que si disfrutas el trayecto, todo habrá valido la pena al llegar a tu destino.