Por Diana Paola Ramírez Rodríguez - Profesional Gestión Ambiental

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Clima e incentivar una movilidad sostenible, segura y saludable en la Universidad Santo Tomás, se realizó una bicicaravana con 23 integrantes de la comunidad universitaria.
Estudiantes, docentes y administrativos pudieron disfrutar de un recorrido de 15 km, bajo la actividad “Juego de Roles” liderado por la Secretaria de Movilidad, que puso a disposición de la comunidad 23 bicicletas del distrito para ser usadas por aquellas personas que no tenían bicicleta propia.

26032023-AV8A2903

Desde el Área de Gestión Ambiental de la UGICU y el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional se busca promover con estas actividades una cultura del autocuidado y el cuidado de nuestra Casa Común, en el marco de la Política Ambiental y la Política de Seguridad Vial de la Universidad. En esta oportunidad fomentó el uso responsable de medios de movilidad sostenibles, con especial énfasis sobre el uso de la bicicleta en la ciudad protegiendo la integridad de todos los actores viales.

Si deseas conocer más de estas acciones por una movilidad sostenible, segura y saludable en la Santoto, visita las páginas de Instagram @santotomasplaneta y @bienestarustabogota en donde podrás participar de las campañas y actividades previstas para este año, así como proponer nuevas ideas.

26032023-AV8A2907

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste