Santoto en los medios

USTA: “Tomasinos De Otro Planeta es un proyecto solidario”

El Departamento de Promoción y Bienestar Institucional de la Universidad Santo Tomás creó un proyecto que busca expandir el Humanismo Cristiano Tomista afuera de las aulas y llevarlo a la práctica con comunidades necesitadas y vulnerables.

Las buenas acciones deben ser difundidas. Hay quienes creen que el acto más puro de amor es ayudar al otro, sin esperar nada a cambio y hasta entregando lo que no se tiene. Esas dos cosas, quizá, son lo que motivó al Departamento de Promoción y Bienestar Institucional de la Universidad Santo Tomás (USTA), en cabeza de fray Rodrigo Rivero Gutiérrez, O.P., para crear la campaña #UniversoUSTA y su proyecto solidario #TomasinosDeOtroPlaneta, el cual entregó en 2021 dos casas, una en Arauca, y otra en Soacha, con el fin de darle hogar a dos familias que la necesitaban. Este proyecto y entender a fondo lo que significa el Humanismo Cristiano Tomista, son razones suficientes para hablar con fray Rodrigo Rivero Gutiérrez, O.P. sobre los proyectos de la Universidad Santo Tomás y la intención de la universidad de llevar dicho humanismo por fuera de las aulas de clase.

Continúa leyendo la noticia publicada por El Espectador el 24 de diciembre de 2021.