Entérate

Ganadores de Reto 36 recibieron reconocimiento

El vicerrector académico general, fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., otorgó reconocimiento a los ganadores del Reto 36 para docentes. Esta actividad, en sus tres ediciones iniciales, fue llevada a cabo por estudiantes en colaboración con el Departamento de Ciencias Básicas. Durante estas ediciones, se realizaron proyectos innovadores dirigidos a resolver problemáticas específicas, tales como:

Actividad 2022-I: Desarrollo de huertas caseras autosustentables para mejorar la seguridad alimentaria de las familias en Bogotá.

Actividad 2022-II: Construcción de un dispositivo capaz de convertir agua residual en agua apta para uso específico, empleando materiales reciclados e insumos básicos de laboratorio.

Actividad 2023-II: Diseño, construcción y caracterización de una celda fotovoltaica de bajo costo y mínimo impacto ambiental.

Para el desarrollo de la versión 2024-I se buscó, reunir a docentes de diversas áreas para abordar conjuntamente los desafíos planteados por la Agenda 2030 en Colombia, los cuales desarrollaron los siguientes proyectos:

Primer Puesto

Objetivo 4 (Educación de Calidad), actividad desarrollada: EducActive

Participantes:

Jeice Dayanna Hernández Contreras- Diseño Gráfico

Denize Asceneth Torres Ruiz - Diseño Gráfico

César Augusto Córdoba Rodríguez - Diseño Gráfico

Segundo Puesto

Objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), actividad desarrollada:

Experiencias interdisciplinares para el abordaje contextual de tres organizaciones comunitarias en Campo Dos – Tibú, Norte de Santander: Mujeres que transforman la realidad territorial.

Participantes:

Aida Milena Cabrera Lozano - Psicología

Claudia Ligia Esperanza Charry Poveda - Psicología

Cindy Joulieth Castro Ramírez - Cultura Física, Deporte y Recreación

Olga Lucia Grisales Tinoco – Mercadeo

Tercer puesto

Objetivo 5 (Igualdad de Género), actividad desarrollada:

Entre La Desigualdad De La Igualdad: Un Reto Complejo

Participante: Luz Marina Moncada Torres - Facultad de Psicología