Entérate

Docentes recibieron reconocimientos por su labor en la Santoto

En el marco Consejo Académico Particular, se realizó el homenaje a los docentes que se pensionaron en el pasado mes de julio, allí se destacó su valiosa labor en la universidad como formadores de generaciones tomasinas.

La ceremonia dio inicio con una emotiva apertura por fray Mauricio Cortés Gallego, O.P., Vicerrector Académico General, en un ambiente cargado de gratitud y afecto, fray Mauricio se encargó de entregar los reconocimientos a los docentes que, tras años de dedicación y entrega, se han jubilado.

En sus palabras, el Vicerrector Académico General, destacó el profundo impacto que estos profesores han tenido en la comunidad académica de la Santoto, con gran sinceridad y emoción, expresó que la Universidad siempre será su hogar, subrayando que su legado ha contribuido de manera significativa a construir una mejor y más sólida comunidad educativa.

En el Auditorio Jordán de Sajonia se entregaron estos reconocimientos a:

Liliana Salazar López

Inició labores en la Universidad Santo Tomas, Sede Principal el 18 de enero de 2010 en calidad de docente de la Facultad de Ingeniería Ambiental hasta el 6 de junio del 2024, cumpliendo 14 años de servicio destacándose por su paciencia y empatía, creando un ambiente de apoyo donde los estudiantes se sienten valorados y motivados.

Estrella Cárdenas Castro: Laboró como docente de Administración Ambiental y de los Recursos Ambientales, desde el 18 de enero del 2016 hasta el 12 de julio del 2024, cumpliendo 8 años de servicio, se destacó por su papel en asegurar la calidad académica y en actualizar el plan de estudios ha sido fundamental para mantener la acreditación de alta calidad del programa.

Cecilia Espitia Mancipe: Ingresó a la Santoto el 11 de enero del 1996 como secretaria de la Facultad de Estadística y laboró hasta el 1 de julio del 2024, cumpliendo 28 años de servicio, fue el pilar esencial en nuestro crecimiento, apoyando a estudiantes y profesores con dedicación y calidez.

Trinidad de los Ángeles Orozco Forero: Inició labores en la Universidad el 18 de enero del 2010 como docente de la Dirección de Humanidades hasta el 16 de julio del 2024, cumpliendo 14 años de servicio y destacándose por su compromiso y pasión por la enseñanza han dejado una huella profunda en todos nosotros. Su entrega y apoyo constante han sido una inspiración para estudiantes y colegas.

Alfredo Gil Rico: Se desempeñó como docente de la Dirección de Humanidades desde el 17 de enero de 2011 hasta el 12 de julio del 2024, cumpliendo 13 años de servicio, su dedicación y pasión por la enseñanza han dejado una marca imborrable en nuestra comunidad académica.

Wilma Edith Lima Ravelo: Inició labores en la Santoto el 23 de enero del 2017 como docente del programa Construcción en Arquitectura e Ingeniería hasta el 12 de julio del 2024, cumplió 7 años de servicio destacándose por su amor y dedicación por la enseñanza han marcado una diferencia significativa en nuestra comunidad educativa. Su esfuerzo continuo y tu capacidad para inspirar y guiar a estudiantes y colegas.

Néstor Hugo Maldonado Gómez:  Se desempeñó como docente en la facultad de Derecho desde el 1 de agosto del 2016 hasta el 30 de julio del 2024, cumpliendo 8 años de servicio destacándose por su dedicación y entusiasmo en la enseñanza, los cuales han tenido un impacto duradero en nuestra comunidad académica.

DSC06472-Mejorado-NR
DSC06536-Mejorado-NR