Noticias Comunidad tomasina

Ciencias Sociales entregó bicis y presentó a sus nuevos personajes

En el marco de la realización del Claustro General de la División de Ciencias Sociales, los programas de Comunicación Social, Diseño Gráfico y Sociología entregaron las tres bicicletas donadas por el Convento San José de los padres Dominicos, junto con el aporte solidario de esta división y el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional.

Bicis_Division_CienciasSociales_Santoto

 

Para la entrega de las bicicletas cada uno de los programas seleccionó a un estudiante que cumpliera con los parámetros: cursar uno de los primeros cinco semestres con un promedio alto y tener una actitud solidaria, para luego ser presentados al Consejo de Facultad, donde se eligió a los tres estudiantes merecedores de este obsequio que, al mismo tiempo, promueve la movilidad sostenible y la cultura ambiental.

El primer programa en entregar la bicicleta fue Sociología, en vocería del docente Francisco Reyes y el representante estudiantil Edward Moreno. El beneficiado fue Sebastián Velandia, quien cursa quinto semestre. Luego de una ronda de concursos, la Facultad de Diseño Gráfico, liderada por la Decana Sandra María Ramírez y acompañada por la representante Valeria Jaramillo, dieron la bicicleta a María Camila López, de primer semestre. Por su parte, la Decana Jennifer Karina Sánchez, junto con la representante María José Rangel de Comunicación Social, entregaron la bicicleta a Chanel Juliana Santacruz, de cuarto semestre.

Se creció la familia DCS


Personajes_DCS_DicoLa realización del Claustro General de la División de Ciencias Sociales también fue el escenario ideal para presentar a los nuevos personajes de las facultades de Comunicación Social y Sociología, que acompañarán a Dico (el personaje de Diseño Gráfico) para consolidar la identidad, intercambio de saberes y fortalezas al interior de la división.

 

Personajes_DCS_Compaz

Compaz, el nuevo integrante de la Facultad de Comunicación Social, es un ser con grandes orejas que le ayudan a escuchar todas las versiones posibles a pesar de las distancias y obstáculos; y con su gran boca puede ser la voz de todos los que no tienen voz y, más aún, de las comunidades que necesitan ser escuchadas. Se desplaza, no con sus piernas, sino por medio de ondas. Su color azul representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

Personajes_DCS_GentePor su parte, Gente, el personaje de Sociología, se presenta con los brazos abiertos, con los que acoge a cada ser, sus grandes manos y pies, que le permiten recorrer el mundo con facilidad y ayudar a los demás, brindándoles siempre una mano. Tiene tres ojos, los cuales le dan la posibilidad de ver desde varias perspectivas el mundo, tiene un tatuaje que expresa lo que es, un ser sentipensante: con el corazón en el cerebro y el cerebro en el corazón. Su color violeta representa la sabiduría, la independencia y la dignidad.

Este evento, que se realizó el 26 de abril en el primer piso del Edificio Luis J. Torres de la Sede Principal, culminó con el encuentro de coqueros y la visita de la emisora La Kalle, quienes hicieron de la hora de almuerzo un ambiente acogedor y entretenido.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste