Noticias Comunidad tomasina

La Santoto entre las mejores universidades en Latinoamérica en el Ranking – THE World University Rankings por Región Latinoamérica-2022

La Universidad Santo Tomás sigue posicionando y visibilizando su quehacer en el contexto mundial, gracias al reconocimiento otorgado por Times Higher Education - THE World University en su ranking por región en Latinoamérica. Por cuarta vez hace presencia en este ranking (2022) y el reconocimiento para este año es en el puesto 151+ entre las universidades más reconocidas desde México hasta Chile por parte el prestigioso Ranking.


Los indicadores de desempeño que midieron se agrupan en cinco áreas: enseñanza (el ambiente de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); e ingresos de la industria (transferencia de conocimientos).


Estos resultados presentados por la Universidad, son gracias a los esfuerzos de toda su comunidad, así como a la implementación de acciones que fomentan la investigación, innovación social, tecnología y transferencia del conocimiento e internacionalización, los cuales se han visto materializados en los últimos años con resultados tangibles.


La clasificación para el 2022 incluye 197 instituciones en 13 países de la región, Colombia está representada con 29 instituciones.


Para le medición de Colombia, la Universidad Santo Tomás ocupa el puesto 26 en este ranking como una de las mejores universidades del país.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste