Noticias

La Facultad de Ingeniería Industrial participó en ´Ingenio 2021 Congreso Latinoamericano de Ingeniería´

El evento se desarrolló del 11 al 13 de agosto de manera virtual, en el cual la Facultad de Ingeniería Industrial participó con varios de sus docentes y estudiantes en temáticas relacionadas con el mejoramiento de procesos y la gestión organizacional.

Participar en eventos de investigación y poder dar a conocer los avances de las investigaciones realizadas al interior del programa, constituye para la Facultad de Ingeniería Industrial, la oportunidad para generar aportes a la ingeniería desde la innovación, desarrollo y conocimiento, reconociendo a la Ingeniería como protagonista del siglo XXI.

Entre las ponencias que participaron se encuentran:

 

  • Evaluación y mitigación de los riesgos biomecánicos y de utilización de metodologías Lean para mejorar las condiciones laborales: Una revisión sistemática de la literatura. A cargo de los docentes USTA Elisa del Carmen Navarro Romero, Magda Viviana Monroy Silva, Diego Fernando Sánchez Zambrano (q.e.p.d) y Christian Ricardo Zea Forero, docente de la Pontificia Universidad Javeriana.
  • Resultados de una revisión sistemática de la literatura acerca de la transformación digital en el sector de alojamiento y hospedaje. A cargo del docente Helien Parra Riveros y la joven investigadora Daniela Alejandra Trujillo.
  • Aplicación de métodos de evaluación de riesgo biomecánico en el contexto empresarial: revisión de literatura. A cargo de la docente Magda Viviana Monroy Silva, y los estudiantes Mauren Natalia Marín Castro y Heyder Jhonnied Useche Cubides.

En esta oportunidad, queremos honrar la memoria del Ing. Diego Fernando Sánchez Zambrano (Q.E.P.D) docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien hizo parte de la investigación y siempre se caracterizó por ser un investigador comprometido con la generación de conocimiento y la innovación.

Felicitamos una vez más a la Facultad de Ingeniería Industrial, por apuntar constantemente a generar conocimiento de valor a las empresas, a través de las investigaciones de sus docentes y estudiantes. #SoyUsta_Industrial

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste