Noticias Comunidad tomasina

Paz Ambiental, semillero Eirene Latinoamérica

El Auditorio José Luis Sanz Tena de la Sede Principal, fue el escenario del Conversatorio Paz Ambiental, actividad organizada por el semillero Eirene y el área de Gestión Ambiental de la Universidad Santo Tomás.


Eirene Latinoamérica John Alexander Idrobo Velasco, es un semillero de investigación de la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, en el cual se desarrollan diferentes temáticas orientadas a construcción de paz, políticas públicas, nuevas ciudadanías y el trabajo de campo.


En esta jornada participaron los siguientes invitados:


• Diana Paola Ramírez Rodríguez, Coordinadora del Área de Gestión Ambiental de la Universidad.
• Lina Prieto, Directora Comunitaria de LiveHappy, una fundación sin ánimo de lucro que busca dar solución a los problemas que presentan las reservas y parques naturales del país.
• David Jesús Felibert Álvarez, Decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental.


La dinámica consistió en conocer el punto de vista de cada uno de los invitados, desde su ocupación y papel en la sociedad, en torno a diferentes temáticas relacionadas con Paz Ambiental.


Se concluyó que, la paz ambiental es un asunto que nos compete a todos como sociedad, ya que debe existir un equilibrio entre lo económico, social y ambiental. Para entender esto, la educación tiene un papel muy importante en la formación de profesionales con conocimiento del país, que se interesen por la protección del medio ambiente, sin dejar de lado a las comunidades y procurando el desarrollo económico de manera sostenible.

 



Artículos relacionados

Puede ser que te guste