Noticias Funciones sustantivas

Semillero de investigación Eirene Latinoamérica JAIV presente en el occidente de Boyacá

El semillero de investigación Eirene Latinoamérica Jhon Alexander Idrobo Velasco realizó visita a los municipios de Muzo, Pauna y San Pablo de Borbur los pasados 25, 26 y 27 de noviembre, en compañía del docente Edwin Jaime Ruiz, con el objetivo de analizar las diferentes prácticas productivas que reconfiguran la construcción de paz territorial en el occidente de Boyacá.

 

A través de este ejercicio, los estudiantes del semillero lograron contacto directo con las comunidades y aplicaron diferentes herramientas metodológicas relacionadas con la investigación: acción participativa, como reuniones con líderes de la región, entrevistas semiestructuradas, conversaciones informales, diarios de campo y registro fotográfico.

 

Con este ejercicio el semillero desarrolla el proyecto de reconfiguración del tejido social y las prácticas productivas desde la perspectiva de los jóvenes del occidente de Boyacá, que hace parte de la estrategia de investigación CTeI promovida por la Universidad Santo Tomás. De este modo, la investigación formativa con presencia en los territorios se ve fortalecida en la Facultad de Sociología y la Universidad.
 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste