Noticias Comunidad tomasina Internacionalización

Negocios Internacionales presente en SolBridge International Business Plan Competition 2022

El Concurso Internacional de Planes de Negocios (IBPC) es un evento anual, organizado por SolBridge International School of Business, escuela de negocios privada sin fines de lucro acreditada por AACSB en Daejeon, Corea del Sur, establecida por la Universidad de Woosong en el que los estudiantes de pregrado de las principales universidades de todo el mundo están invitados a Daejeon, el corazón del Silicon Valley de Corea. Sin embargo, debido a las restricciones de viaje internacionales, realizaron el evento de 2022 de manera virtual.

La competencia, que se desarrolló del 21 al 25 de noviembre de 2022, contó con la participación de 25 universidades de 17 países, la Universidad Santo Tomás, única universidad colombiana, participó por medio de la Facultad de Negocios Internacionales de la Sede Principal con dos equipos: “International Kings” and “Imperfection Team”.

NegociosInternacionalesUSTA_INTERNA

Para esta versión el caso de IBPC 2022 es "Plan de negocios para la empresa líder en biotecnología, BIONEER, y su nueva estrategia de penetración de mercado". Para IBPC 2022, los equipos (4 miembros cada uno) recibieron un escenario del mundo real de BIONEER entregando un análisis en profundidad, realizando recomendaciones para un producto o servicio específico de la empresa en determinadas circunstancias.

Esta experiencia que además de poner en práctica las habilidades blandas y conocimientos en estrategias y formulación de planes de negocios tiene como objetivos:

1. Mejorar la colaboración entre las escuelas de Negocios Internacionales a nivel mundial.
2. Crear oportunidades de networking entre los participantes.
3. Establecer una plataforma para dar rienda suelta a la creatividad y el pensamiento innovador.
4. Fortalecer las habilidades de comunicación en idioma inglés.

¡Felicitaciones!
A nuestros equipos participantes, quienes con la dirección del profesor Mg. Luis Rodrigo Castelazo Torres, vivieron esta experiencia, posicionando a nuestra Universidad y a nuestra facultad, convirtiéndonos en un referente a nivel internacional.

International Kings Imperfection Team

Gabriela Botero Villamil, Diana Carolina Cortés Rodríguez, Juan Camilo Giraldo López
y Juan Pablo Noreña Zarabanda

Stefania Chisco González, Natalia Elena López Sovel, Vianny Sofia Ujueta Pedrozo