Noticias Comunidad tomasina

Transformación Digital en la Educación Superior

El Auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás, fue el escenario del panel de expertos Transformación Digital en la Educación Superior, evento organizado por la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente y la plataforma de educación virtual Coursera.


El panel estuvo moderado y liderado por Astrid Tibocha Niño, Directora de la UDCFD y contó con la presencia de importantes invitados.

 

 

 

Astrid Tibocha Niño, Directora de la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente de la Universidad Santo Tomás 

 

Doctora en Educación de la Universidad Santo Tomás con Maestría en Docencia de la Universidad de la Salle, Especializada en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad EAN y Comunicadora Social con Énfasis Organizacional de la Universidad Externado de Colombia. 

 

 


Aurora Vergara Figueroa, Viceministra de Educación Superior

 

Socióloga de la Universidad del Valle, PhD y Magíster en Sociología, Especialista en estudios de la Diáspora, Especialista en estudios Latinos, Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Massachusetts Amherst. Ganadora del premio Martín Diskin de LASA, fue nominada como una de los 20 mejores líderes de Colombia por la revista Semana y Fundación Liderazgo y Democracia en 2016. Durante una década fue Directora del Centro de estudios Afrodiaspóricos CEAF y profesora del Departamento de estudios Sociales de la Universidad ICESI. Desde el CEAF promovió la innovación, la investigación, la enseñanza y la intervención pública en aspectos relacionados con Diáspora Africana, la diversidad, la equidad y la inclusión.



Fray José Gabriel Mesa Angulo O.P., Rector General de la Universidad Santo Tomás
 
Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas; Especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior; Magíster en Comunicación Social; Doctor en Teología y Doctor en Ciencias de la Comunicación. Representante de las universidades privadas de Colombia ante el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU.



Jeff Maggioncalda, Director Ejecutivo de Coursera
 
Se unió a Coursera como director ejecutivo en junio de 2017 y desde entonces ha ayudado a la compañía a crecer con más de 100 millones de estudiantes y más de 7000 instituciones, proporcionando contenido de aprendizaje de alta calidad de más de 275 de las más prestigiosas universidades del mundo y de la industria de la educación. A su vez continúa sirviendo como director del Banco de Silicon Valley, Inc. Jeff es Magister en administración de empresas (MBA) de la Escuela de Negocios de Stanford y tiene grados de Economía e Inglés de la Universidad de Stanford.




 

Stéphanie Lavaux, Vicerrectora General Académica de Uniminuto

 

Con más de 25 años de experiencia en educación superior en Colombia. Durante más de 20 años ha trabajado en la Universidad del Rosario como profesora y directora de investigación, Decana de la escuela de Ciencias Humanas y Vicerrectora académica de 2014 a 2020, fecha en la que decidió unirse a la misión social de Uniminuto en todo el país, siendo actualmente la Vicerrectora General Académica.

 

 

 

 

 

 

Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira


Biólogo de la Universidad Javeriana, Administrador Ambiental Honoris Causa de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), y especialista en procesos industriales agroalimentarios, se ha desempeñado como Profesor Universitario, Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales (UTP), Viceministro de Medio Ambiente, Director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda; actualmente Rector de la UTP, donde ha liderado proyectos como la creación de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

 

 


Este espacio buscó traer experiencias, necesidades y aproximaciones reales de la transformación digital en el contexto de la educación superior en el mundo. Además de discernir sobre el impacto de las nuevas normas que han surgido en las universidades.

 

 

 

Al panel asistieron Rectores de ASCUN, Fray Eduardo González Gil, O.P., Vicerrector Académico General, Decanos, Directivos Académicos y Docentes de la Universidad Santo Tomás.

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste