Sebastián Castro Stozitzky, es egresado orgullosamente tomasino de los programas de Mercadeo y Economía con distinción cum laude. Mientras estudiaba fue reconocido por su labor como Agente de Cambio, Promotor Universitario de Mercadeo y Admisiones; Promotor de Acogida de Tomasinos de Bienestar Institucional; Representante del Comité Curricular de Mercadeo y representante de estudiantes. Recientemente fue elegido como Representante de los Egresados de este último programa. Cuenta con experiencia en retail de tecnología, ropa deportiva, food, electro y línea blanca; se ha enfocado en el análisis de datos, y la creación de estrategias para la venta de productos en e-commerce.
Con sus habilidades ha adquirido conocimientos para el posicionamiento SEO, investigación de mercados, email marketing, analítica web, user experiencie y análisis de indicadores de inteligencia de negocio, características que lo han llevado ser el actual Director de E-commerce en Mac Center.
Para la presente edición de Egresados que dejan Huella, Sebastián conversó con la Decana de la Facultad de Mercadeo, Catherine Suárez, acerca de su rol actual, los logros obtenidos, su experiencia como estudiante tomasino y las expectativas en el cargo de la representación para los egresados de Mercadeo.
CS / ¿Cuéntanos un poco sobre tu rol actual en Mac Center, cuáles son tus funciones?
SC / Soy el responsable de gestionar todo el proyecto del eCommerce de Mac Center en Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana, y también de Nespresso en Panamá y República Dominicana, desde su principio hasta su fin. Gestionar el funnel de conversión, definir Kpis de acuerdo a cada negocio por ej (% conversión, venta, transacciones, attach de accesorios, etc), gestionar alianzas estratégicas con Bancos y ofertas para el canal Online; seguimiento de métricas y Kpis en Analytics y BM de facebook. y asegurar apertura de nuevas alianzas y marketplaces. Creación de calendarios comerciales y además lograr que nuestra marca sea reconocida por tener un servicio premium frente a lo demás partners.
CS / Explícanos en tus palabras la importancia del logro reportado en el Diario La República.
SC / Les cuento con orgullo que Mac Center fue seleccionado por Apple gracias al gran trabajo que hacemos a diario en nuestros eCommerce; para ser los pioneros a nivel mundial de un nuevo formato digital junto a otro Partner en España, pasamos de ser Premium Reseller a Premium Partner. Trabajé muchas horas con mi equipo para lograr sacar este proyecto adelante y estoy muy feliz del gran resultado que ha tenido esta nueva experiencia en el relanzamiento de nuestra página web.
Este cambio trae una nueva insignia que nos vuelve exclusivos en la región, donde seremos referentes para los próximos Partners de Apple que migren a este formato. Nuestros e-Commerce de Colombia, Perú y Panamá traerán nuevos beneficios para que nuestros clientes vivan realmente la experiencia Apple desde la comodidad de su hogar, oficina e incluso la playa.
Entre los beneficios más destacados tendremos; compra online y recoge en tienda (Panamá y Perú en todas nuestras tiendas) en Colombia realizaremos próximamente el despliegue a cada una de ellas; envíos hoy mismo en Bogotá con compras hasta las 2pm; solicitudes de crédito 0es3 Davivienda e Interbank y Addi mucho más fácil, variedad de productos Apple y terceros y hasta un Chatbot preferencial.
CS / ¿Cómo sientes que la formación que te brindamos en la Facultad de Mercadeo contribuyó a construir tu éxito profesional?
SC / Influyó bastante, ya que desde los espacios académicos nació mi pasión por el Ecommerce, tuve la oportunidad de estar con buenos profesores que aprecio mucho y recuerdo como Gina Enciso, Luis Fernando Botero, Luis Eduardo Mutiz y Samir Neme que me ayudaron a despertar ciertas habilidades de investigación, publicidad y formulación de proyectos con exigencia y mucho trabajo. La facultad de mercadeo tiene una forma didáctica de hacer que los estudiantes aprendamos de una forma mucho más fácil, en mi época tuve proyectos de aula que enlacé en cada una de las materias que cursé y ayudó a entender día a día la razón de ser del marketing.
CS / ¿Qué mensaje le darías a estudiantes de nuestra Facultad?
SC / Que se esfuercen mucho y persigan sus sueños, además es importante estudiar a conciencia porque claramente esto nos ayuda un montón a crecer profesionalmente. La facultad tiene muy buenos docentes así que deben sacarle provecho, exigirles y pedirles ayuda de lo que requieran. Además, de investigar sobre lo que les apasiona; Mercadeo tiene varias líneas de profundización así que aprovechen todos estos espacios.
Creo que también me ayudó mucho haber participado de varios programas que la universidad ofrece como: Agente de Pastoral, Promotor universitario de Mercadeo y Admisiones; Promotor de Acogida de Tomasinos de Bienestar Universitario; Representante comité curricular Mercadeo y representante de estudiantes.
CS / Ahora, sabemos que fuiste elegido como Representante de los Egresados, ¿qué significa para ti este rol? ¿Qué expectativas pretendes alcanzar en tu gestión?
SC / Para mi este rol es importante por que tengo el reto de lograr unir a todos los egresados de mercadeo con la facultad para que vean la importancia de por que debemos crear una red para hacernos más fuertes y lograr mayor visibilidad en el entorno, si nos hacemos más fuertes no solo logramos posicionar a la universidad y facultad si no que ayudamos a los estudiantes y próximos egresados a encontrar grandes oportunidades.