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Se realizó la auditoría externa multicampus

Con miras a fortalecer el compromiso con la calidad y la mejora continua en la prestación del servicio educativo, ICONTEC realizó con éxito la auditoría externa multicampus de seguimiento a las certificaciones vigentes de la Universidad bajo las normas ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018.

La auditoría se realizó con el acompañamiento de Diana Rosita Quimbayo, como auditora líder, el objetivo de este ejercicio evaluativo fue:

o    Determinar la conformidad del Sistema Integrado de Gestión con los requisitos de las normas. 
o    Determinar la capacidad del Sistema Integrado de Gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a los requisitos de las normas. 
o    Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.   
o    Identificar áreas de mejora potencial del Sistema Integrado de Gestión. 

El programa de auditoría contempló por muestreo los procesos del Sistema Integrado de Gestión en la Sede Principal, Seccionales y Sede, así como los programas de pregrado y posgrados en las modalidades presencial, a distancia y virtual.

Se auditaron procesos a nivel multicampus claves de la Universidad, como Direccionamientos General, Direccionamiento Académico, Aseguramiento de la Calidad, Enseñanza – Aprendizaje, Investigación, Proyección Social y Extensión, Desarrollo Estudiantil y del Egresado, Gestión Humana y Comunicaciones, así mismo se auditó los Centros de Atención Universitaria, Montería, Valledupar y Yopal, la auditoría se realizó parcialmente remota, de manera presencial se auditó la Sede Principal y la Seccional de Bucaramanga.

Como resultado de este ejercicio se reflejó el compromiso constante de la Universidad Santo Tomás con la excelencia académica y su continua búsqueda de la mejora de la calidad de la educación. De igual manera se identificaron aspectos que permitirán implementar mejoras en la gestión de los procesos.

Al mantener esta certificación, la Universidad Santo Tomás demuestra su voluntad de adaptarse a los cambios y mantenerse a la vanguardia de la educación superior.

Agradecemos el compromiso y dedicación de Rectores, Vicerrectores, Directivos Académicos y Administrativos, Docentes y Administrativos que hicieron parte de este ejercicio, el cual contribuye a la mejora continua de la Santoto.
 

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