En el Aula Magna del Campus Central y ante el Presidente del Consejo de Fundadores, fray Franklin Buitrago Rojas, O.P. y el Rector General de la Universidad Santo Tomás, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., tomó posesión como Vicerrector Administrativo y Financiero General, fray Hender Alveiro Rodríguez Pérez, O.P.
En su intervención, el Rector General, fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P., le expresó la importancia de consolidar y articular el equipo que lo acompaña en la vicerrectoría, además de gestionar el cambio de mentalidad para vencer resistencias y ver nuevas formas de pensar y de hacer en la Santoto, ayudando a vencer miedos e incertidumbre por el escenario actual que atraviesa la educación superior.
Por su parte, el nuevo Vicerrector Administrativo y Financiero General, expresó a los asistentes:
“Es una responsabilidad y un desafío significativo, sé que no estaré solo, sino acompañado por un excelente equipo de trabajo, ese es el secreto del éxito en la buena administración. Unirnos como personas, hacer visibles a los demás, respetar su pensamiento y dignidad”.
Manifestó que, como Universidad Santo Tomás, es un trabajo sistémico e integral, basado en la sinergia y la comunicación entre todos los miembros de la Universidad.
Convocó a las dependencias adscritas a esta vicerrectoría, se apropien e implementen los componentes institucionales con fundamento de calidad, con el fin de agregar valor y contribuir a la mejora continua.
Finalizó su intervención, expresando:
“Cambiar nuestro enfoque nos permite dar pasos lejos e importantes, las crisis nos obligan a levantarnos y a reconocer las realidades desconocidas, que, en lugar de amenazas, representan oportunidades para un buen renacimiento".
El nuevo Vicerrector Administrativo y Financiero General, es Psicólogo y Magíster en Psicología Clínica y de la Familia de nuestra Santoto; Bachiller Académico del Instituto Diversificado Domingo Savio, en Tibú, Norte de Santander; y Bachiller en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Se ha desempeñado como Vicerrector Académico del Colegio Santo Tomás de Aquino, Editor General de la Revista Aquinas Scriptum Scientiam, Vicario Parroquial en la Parroquia Jesús Buen Samaritano de Soacha, Párroco de la Parroquia San Luis Bertrán de Barranquilla y Superior de la Casa San Luis Bertrán en esa misma ciudad. Fue Síndico del Convento San Alberto Magno Bogotá y de la Casa Santa María Magdalena en Mompox, Bolívar. Fue además Director de Pastoral en el Campus San Alberto Magno, integrante del Área de Selección y Desarrollo, docente de la Facultad de Psicología y Director de Pastoral en la Seccional Villavicencio.