Santoto País

Santoto Tunja presente en la Primera Plenaria Nacional de la Red REUNE

Tomado de la Santoto Tunja.

La Santoto Tunja participó activamente de la Primera Plenaria Nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE, adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN. Un gran evento que se desarrolló los días 22 y 23 de febrero en la ciudad de Bogotá, y que permitió la participación de universidades de diferentes regiones del país, como: Región Caribe, Región Pacífica, Eje Cafetero, Llanos Orientales y Región Centro.

La Universidad Santo Tomás Seccional Tunja participó con la asistencia de la ingeniera Liliana Castillo Monroy, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial, quien ejerce a su vez como Líder del Hub de Innovación, y Coordinadora del Nodo Boyacá. La Plenaria permitió el relacionamiento con universidades de la región en temas específicos de emprendimiento e innovación, dejando resultados concretos como la realización de Hackathons interinstitucionales, el inicio de estudios de vigilancia tecnológica para proyectos de investigación en temas relacionados con medio ambiente, salud, y convocatorias con organizaciones estatales.

Dentro de las actividades del evento, se contó con la presentación de la Mesa de Innovación social del Nodo Cundinamarca, la socialización de la Estrategia Nacional Cemprende INNpulsa, la presentación de la estrategia Minciencias, un taller de circulación de cultura y espacios de apropiación del arte en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Bogotá, el Trabajo desarrollado por la Mesa de Bio Emprendimiento, la presentación de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito y del trabajo desarrollado por la Mesa de Salud.

Actividades como estas, generan relacionamientos, planteamientos de estrategias de emprendimiento e innovación compartidas, así como iniciativas de articulación entre universidades nacionales, y que, sin duda, permiten que nuestra Santoto Tunja lidere y destaque en temas de interés nacional.