Noticias Comunidad tomasina

La Santoto presente en los diálogos ambientales de la región

*Foto: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca 

La Universidad Santo Tomás representada por la Ingeniera Diana Ramírez quien lidera el Área Ambiental. Participó en el diálogo para la formulación del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR) 2024 – 2035, el encuentro se caracterizó por la unión de diferentes sectores productivos interesados en contribuir y generar acciones unificadas en pro del cuidado del medio ambiente. 

CAR

Desde el sector educativo en conjunto con diferentes universidades que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, se realizó la consolidación de propuestas que permitirían que las Instituciones de Educación Superior puedan aportar a la generación de proyectos para la conservación, protección y restauración de ecosistemas.

Así mismo, se propuso fortalecer el apoyo de las autoridades ambientales frente a los procesos de cumplimiento normativo ambiental, el acceso a la información de carácter ambiental que se genera desde estas y la participación activa de las IES en las acciones de sostenibilidad de la región.

Con este diálogo se ratifica el compromiso de la Universidad en participar de los espacios propuestos por las diferentes autoridades con el fin de promover un entorno ambientalmente sustentable, siendo la Santoto una universidad país. 

car (2)

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste