Noticias Noticias del Rector Comunidad tomasina

Reconocimientos y las alianzas de la Universidad Santo Tomás siguen trascendiendo fronteras

El Canal Zoom galardonó a cinco universidades del país. Para esta ocasión la Santoto recibió el primer lugar y fue reconocida por su compromiso y participación con el canal.

descarga

De izquierda a derecha Fray José Gabriel Mesa O.P. Rector Universidad Santo Tomás y Germán Pérez, Gerente Canal ZOOM.      

La Universidad Santo Tomás recibió por parte del Canal Universitario ZOOM, el pasado 27 de marzo en la ciudad de Cartagena una de las cinco placas distintivas otorgadas a las Universidades más activas por su participación y aporte en proyectos durante el 2022.

Este reconcomiendo se llevó a cabo durante la primera asamblea ordinaria del año, que tuvo lugar en el Claustro la Merced en la Universidad de Cartagena, allí se reunieron las Instituciones de Educación Superior afiliadas al Canal para discutir temas importantes sobre nuevos contenidos para la parrilla del Canal, así como, diferentes herramientas tecnológicas que aportarán a los procesos internos y externos de manera sistematizada.

El Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P. lleva más de 2 años ejerciendo como vicepresidente de la junta directiva del Canal Universitario; en donde ha liderado proyectos de programación y difusión de contenidos de carácter universitario en alianza con las diferentes universidades públicas y privadas del país que hacen parte del canal.

En la conmemoración se destacaron también los siguientes productos audiovisuales realizados por la Santo Tomás y emitidos por el Canal ZOOM:

  • Magazine Vive la Santoto: contenido que refleja la vida universitaria tomasina, en el que se promueven los valores humanistas, la proyección social, el bienestar institucional, la investigación y la docencia.
  • Autores USTA: con aproximadamente 20 capítulos, Autores USTA se ha posicionado como un producto audiovisual que destaca y visibiliza a todos los docentes, estudiantes y egresados tomasinos, que plasman en obras literarias sus investigaciones, temas de interés e historias de vida.
  • Vitaminas A, B, C: colección de videos en donde el Rector General Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., promueve tips y consejos para llevar una vida personal, académica y familiar sana y de bienestar; aquí se pueden destacar Vitaminas como: “S” de superación, “A” y “C” de Adaptabilidad al Cambio, “P” de Proactivo, entre otras.
  • Diversos contenidos enfocados en la proyección social universitaria, la docencia tomasina y la investigación, como eje de transformación social.

Este es un reconocimiento que nos llena de felicidad y de fuerza para seguir trabajando de la mano con el Canal ZOOM, para visibilizar de esta manera, el trabajo que hacemos desde la Santoto y su búsqueda constante de una apropiación del entorno universitario con miras al mundo.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste