Santoto en los medios

Proyección social y extensión universitaria

#SomosNoticia - Caracol Radio

La Unidad de Proyección Social y Extensión de la Universidad Santo Tomás, ha desarrollado diversos proyectos permanentes de interacción con el Estado, las empresas y las comunidades, desde la corresponsabilidad con el objetivo de la transformación sociocultural, la convivencia, la justicia y la paz.

 

La Unidad cuenta con tres líneas de acción fundamentales para el desarrollo de proyectos con las comunidades:

 

Desarrollo Comunitario: lidera desde los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado, el desarrollo comunitario para proponer y generar proyectos en un marco real de aplicación del conocimiento, cuyo resultado sea el planteamiento de soluciones alternativas a los problemas comunitarios.

 

Educación Continua: permite el desarrollo de competencias profesionales, laborales y personales, a través de procesos de formación y en relación con las problemáticas mismas de los programas académicos de pregrado y posgrado.

 

Emprendimiento: se fundamenta en estrategias de relación con el sector productivo, estatal y comunitario, permitiendo el desarrollo de competencias profesionales, laborales y personales de los estudiantes tomasinos a partir del espíritu creativo y de innovación, que permiten la sensibilización, formación y actualización de los nuevos emprendedores.

 

Continúa leyendo la noticia y escucha el podcast publicado por Caracol Radio 18 de noviembre de 2021.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste