Noticias Comunidad tomasina Funciones sustantivas Calidad

Programa de Contaduría Pública renueva la Acreditación en Alta Calidad

El Programa de Contaduría Pública de la USTA, Sede Principal Bogotá, renueva por seis (6) años su Acreditación en Alta Calidad, reconocimiento que realiza el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución No. 010054 del 23 de junio de 2023. En esta misma Resolución el MEN renueva el Registro Calificado del Programa por un término de siete (7) años.

El programa inició sus actividades académicas en 1970 y después de lograr un alto impacto en la sociedad y ser reconocido por su calidad, experiencia y trayectoria, recibió la primera acreditación nacional en el año 2002 por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Asimismo, como resultado del compromiso por parte de los directivos, administrativos, docentes, estudiantes y egresados, el programa obtuvo la Reacreditación de Alta Calidad Internacional emitida por la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE) el 3 de junio de 2022.

En el concepto emitido por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se resaltan como logros obtenidos por el Programa de Contaduría Pública los siguientes:

  • El Proyecto Educativo del Programa que se relaciona con su trayectoria de más de 50 años.
  • El posicionamiento de sus más de 3.500 egresados, así como la alta tasa de empleabilidad.
  • Los convenios de cooperación y la movilidad nacional e internacional de estudiantes y docentes.
  • La mejora en la actualización del plan de estudios que beneficia la vinculación del estudiante con el mundo laboral y la relación del programa con los empleadores y el sector externo.
  • La producción del grupo de investigación “Contaduría: Información, control e impacto social” y la formación en investigación realizada por medio de semilleros, trabajos de grado y gestores de investigación en articulación con el sector productivo.
  • La cualificación de la planta profesoral y su formación pedagógica.
  • Los resultados de las pruebas SABER PRO, superiores al promedio nacional del grupo de referencia.
  • Los programas de Bienestar y los proyectos o actividades de extensión y los recursos bibliográficos, informáticos de comunicación y de apoyo tecnológico necesarios y suficientes para atender las necesidades actuales de la formación de los estudiantes.

Renovacion_Acreditacion_Contaduria
Por otra parte, dentro de las recomendaciones que se realizan al programa para continuar en la ruta de la calidad académica en las diferentes funciones sustantivas, se menciona: "promover la formación de proyectos de investigación en cooperación con universidades nacionales y extranjeras; incrementar los proyectos de extensión dirigidos a población vulnerable; fortalecer estrategias para mejorar la categorización del grupo de investigación; articular las líneas de profundización de pregrado y posgrado; apoyar la formación doctoral de los profesores".

Es importante mencionar que estas observaciones están siendo implementadas a partir del plan de mejora que construyó el programa como resultado de la autoevaluación realizada en 2020.

Con este importante reconocimiento el Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás de la Sede Principal continúa liderando los procesos académicos y administrativos con la impronta de la excelencia, y se consolida como referente nacional de buenas prácticas. De esta forma, el Programa de Contaduría Pública continuará trabajando día tras días para reafirmar su compromiso social y así responder a las tendencias y exigencias del país, de la profesión contable colombiana y en beneficio de la comunidad académica contable tomasina.

¡Sea esta la oportunidad para extender una especial felicitación a todos los miembros de la comunidad universitaria que con su trabajo y dedicación contribuyeron a la consolidación de este proceso, para todos ellos un profundo y sentido agradecimiento!



Estudia Contaduría Pública en la Santoto
Consulta aquí más información


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste