Noticias Comunidad tomasina Funciones sustantivas Calidad

La Embajadora de Hungría en Colombia visita Al Rector General de la Santo Tomás, con el fin de crear lazos de cooperación.

La Embajadora de Hungría en Colombia, Su Excelencia Zsófia Villegas-Vitézy, realizó una visita al Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P, el pasado 4 de julio de 2023 en las instalaciones de la rectoría de la sede doctor Angélico.

El propósito principal de este encuentro fue explorar opciones de cooperación entre ambas instituciones. Durante la reunión, se discutieron cuatro proyectos conjuntos.

embajadora-entrega-de-moneda
El primero de ellos se centró en la posibilidad de firmar convenios de cooperación entre la Universidad Santo Tomás y diversas Instituciones de Educación Superior húngaras, como la Universidad Católica Pázmány Péter. De concretarse estos acuerdos, los estudiantes de la Universidad Santo Tomás tendrían la oportunidad de realizar intercambios académicos en universidades húngaras, mientras que los estudiantes húngaros podrían estudiar en la Universidad Santo Tomás durante un semestre académico.

Otro de los proyectos abordados durante la reunión fue la realización de una conferencia sobre la Política Exterior húngara. En caso de llevarse a cabo, funcionarios de la Embajada asistirían a la Universidad Santo Tomás para compartir con la comunidad tomasina los lineamientos, prioridades y potenciales de la política exterior de Hungría.

Además, el Rector general de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo,O.P, aprovechó la visita de la Embajadora para invitar a la Embajada húngara a ser protagonista de la Semana Internacional tomasina en el 2024. Esta semana es un evento semestral en donde se presentan actos culturales, políticos, económicos y académicos de los países invitados.

Durante el año 2023, los países invitados fueron Turquía y Arabia Saudita.

Como cierre de la reunión, la Embajadora Villegas-Vitézy invitó a Fray José Gabriel Mesa, a participar en un encuentro con rectores de universidades húngaras que se llevará a cabo a finales del próximo año en Bogotá. En esta reunión, los rectores de las instituciones de educación superior húngaras explorarán opciones de cooperación educativa con sus homólogos colombianos, fomentando así los lazos entre ambos países.

Finalmente, la Embajadora Zsófia Villegas-Vitézy recibió una moneda conmemorativa de la Universidad Santo Tomás de manos del Rector General, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P. Esta distinción simboliza el reconocimiento y agradecimiento por su visita y la disposición de ambas partes para fortalecer los lazos académicos y culturales entre Hungría y Colombia.



 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste