Noticias Comunidad tomasina Funciones sustantivas

Embajada de Israel en Colombia agradece al Rector General de Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., por su amplia colaboración en cooperación académica y cultural

La señora Anna Keinan, jefa de Misión Adjunta y Secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Colombia, expresó su agradecimiento al Rector General de la Universidad Santo Tomás, Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P. por la estrecha colaboración establecida entre la Universidad Santo Tomás y la misión diplomática israelí. Durante la gestión del Rector General Fray José Gabriel Mesa Angulo, la Universidad ha promovido activamente el acercamiento y el intercambio con diplomáticos israelíes en Colombia, impulsando así la cooperación académica y cultural entre ambas partes.
 
En marzo de 2023, la Universidad Santo Tomás tuvo el honor de recibir a Su Excelencia el Señor Embajador del Estado de Israel en Colombia, Gali Dagan. Durante este importante encuentro, representantes de la universidad y la embajada exploraron la posibilidad de establecer la Universidad Santo Tomás como sede de un festival de Cine Israelí, en colaboración con Bogo Cine. Esta propuesta de cooperación ha sido confirmada y respaldada por la Embajada de Israel en Colombia, lo que demuestra el interés y la voluntad de ambas partes de fortalecer los lazos culturales y promover la diversidad cinematográfica.
 
Asimismo, en el mismo mes, la Universidad Santo Tomás tuvo el honor de acoger la conferencia "Charla Israel con Efrat Judovits". Durante este evento, la emprendedora y conferencista israelí Efrat Judovits compartió su experiencia y conocimientos con los estudiantes de las facultades de Negocios Internacionales, Mercadeo, Economía y Administración de Empresas. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los factores que explican el éxito en materia de innovación y emprendimiento en el Estado de Israel, enriqueciendo así su formación académica y su visión empresarial.
 
charla efrat judovits
 
La Universidad Santo Tomás, se enorgullece de la colaboración establecida con la Embajada de Israel en Colombia y espera continuar fortaleciendo las relaciones académicas y culturales con el Estado de Israel en beneficio mutuo. Estos encuentros y actividades conjuntas son fundamentales para fomentar la comprensión mutua, promover la diversidad cultural y enriquecer la educación de los estudiantes.

La cooperación entre la Universidad Santo Tomás y la Embajada de Israel es un claro ejemplo del compromiso de ambas instituciones con la promoción del diálogo intercultural y la creación de lazos sólidos entre Colombia e Israel. A través de estas iniciativas, se fortalece el intercambio de conocimientos, se fomenta la colaboración académica y se abre espacio para la exploración de nuevas oportunidades en áreas de interés común.

La Universidad Santo Tomás reafirma su compromiso de seguir promoviendo el entendimiento y el respeto entre diferentes culturas, y espera que esta fructífera cooperación continúe generando beneficios tangibles para ambas partes, así como para la comunidad universitaria en general.

Vea en el siguiente enlace, el saludo al Rector General de la Universidad Santo Tomás Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., por parte de La señora Anna Keinan, jefa de Misión Adjunta y Secretaria de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Colombia 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste