Noticias Comunidad tomasina

¡Por el derecho a la recreación! El Carnaval del Juego al rescate

Por Lina María Hernández Bello, Gestora Comunitaria CPS Ciudad Bolívar.


El Campus San Alberto Magno fue la sede del XVII Carnaval del Juego “el derecho a la recreación, los superhéroes al rescate del espíritu lúdico del carnaval”, organizado por la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación y en el cual las comunidades pertenecientes a los Centros de Proyección Social de Cazucá, Ciudad Bolívar, Chapinero, Suba y Usme pudieron disfrutar de una jornada llena de juego y alegría.


En el marco de este carnaval del juego niños, niñas, adolescentes y adultos mayores pudieron tener un espacio de recreación, compañerismo y aprendizaje brindado por los y las estudiantes de cultura física en los distintos espacios destinados para el trabajo en equipo, la coordinación motriz y la agilidad.

 

 

A la jornada asistieron cerca 280 personas, que por medio de actividades de bienestar físico y escuelas deportivas están vinculadas con los Centros de Proyección Social de la Universidad.


Con espacios como el carnaval del juego, la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación y la Unidad de Proyección Social articulan en territorio las funciones sustantivas de la Santoto y de esta manera la universidad tiene presencia en la comunidad.


Un agradecimiento especial a los estudiantes de la Facultad que hicieron posible esta versión del carnaval y a las comunidades de los Centro de Proyección Social por visitar las instalaciones de la Universidad en el marco de esta actividad.

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste