Calidad

El convenio de cooperación institucional entre la Santo Tomás y el Registro Nacional de Evaluadores se renueva por tres años más

La Especialización en Gestión Territorial y Avalúos, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, se acerca a la cohorte número 18 desde su apertura en 2010-2011. Desde los inicios de este programa posgradual, la Facultad ha determinado sus necesidades y creando así distintos convenios de cooperación que permiten la mejora continua del programa.

Uno de ellos, es el firmado por la USTA con el Registro Nacional de Avaluadores (RNA), entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 1985 por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz -FEDELONJAS- y la Sociedad Colombiana de Avaluadores (SCDA). El RNA propende por la profesionalización de la actividad en Colombia y en desarrollo de este objetivo, se ha dedicado desde su fundación a la certificación de avaluadores en el país, buscando brindar seguridad y confianza a los usuarios de avalúos sobre la idoneidad y competencia de los profesionales adscritos.

El Convenio Marco de Cooperación Académica, entre la USTA y el RNA, n.°168 de 2018 tiene por objeto en función de sus estrategias, resolver y establecer las bases generales de cooperación reciproca e interinstitucional que permitan el desarrollo de los objetos sociales en aquellos aspectos concomitantes a las instituciones; coordinando de así los respectivos servicios técnicos, educativos curriculares y extracurriculares de investigación o desarrollo tecnológico, existentes o por crearse, con la finalidad de alcanzar objetivos comunes a ambas instituciones en el marco de sus actividades específicas.

Desde la Especialización en Gestión Territorial y Avalúos y teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante los últimos años del presente Convenio, decidió durante el primer semestre del 2021 y de común acuerdo con el RNA, renovar el Convenio por tres años más y firmar el otrosí correspondiente.

Es así como desde la Facultad de Ingeniería Civil, y la Especialización en Gestión Territorial y Avalúos, ponemos a disposición de la Comunidad Universitaria esta cooperación interinstitucional que de manera mutua nos beneficia y nos consolida como una de las Universidades más importantes del país.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste