Santoto en los medios

Oración a Santo Tomás de Aquino para pedir por la aprobación del año escolar

Tomada del portal  El tiempo.com

Se acerca diciembre y muchos estudiantes están a la espera de aprobar su año escolar sin contratiempos. Sin embargo, hay momentos de dificultad en el estudio que pueden crear una atmósfera de inseguridad con respecto a un trabajo o la admisión de un examen. 

En tiempos de angustia y dificultad, los cristianos buscan esperanza, manifiestan sus dudas y peticiones a través de la oración, así que es común que los mismos acudan alguna entidad que represente un consuelo y ayuda conforme a la adversidad. En este caso, Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes dentro de la religión católica. 

Este teólogo es recordado por su pasión al estudio y su devoción cristiana, que de hecho demostró fielmente mezclando la filosofía y la religión, tras pasar por la Universidad de Nápoles, donde conoció las obras de Aristóteles.

De acuerdo con el canal religioso 'EWTN', Tomás de Aquino quedó profundamente impresionado por la filosofía del erudito y se propuso reconciliarla con la teología cristiana. 

Esto tuvo una gran influencia en el pensamiento del santo, que terminó por desarrollar distintos manuscritos y textos que luego serían estudiados y adoptadas por muchos de los principales pensadores del período medieval. 

Por esta razón, Tomás de Aquino es considerado una de las figuras más importantes de la historia de la filosofía y su obra sigue siendo estudiada y admirada por intelectuales de todo el mundo. 

Habilidad que lo identifica como un patrono del conocimiento dentro de los más creyentes, por ello está relacionado con las peticiones de estudiantes y su escolaridad. 

Oración a Santo Tomás para el aprendizaje

De acuerdo con el portal de la iglesia católica 'St. John the Evangelist' en  Columbia, esta es plegaria que podría funcionarle a los creyentes, cuando buscan entendimiento y guía en su aprendizaje: 

¡Ven, Espíritu Santo, Creador divino, verdadera fuente de luz y fuente de
sabiduría! Derrama tu brillo sobre mi denso intelecto, disipa la oscuridad que me cubre, la del pecado y la de la ignorancia.

Concédeme una mente penetrante para comprender, una memoria retentiva, método y facilidad para aprender, lucidez para comprender y gracia abundante para expresarme, guiar el comienzo de mi trabajo, dirigir su progreso y llevarlo a término con éxito.

Esto lo pido por medio de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, viviendo y reinando con el Padre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a Santo Tomás para pasar el año educativo

Así mismo, la página oficial de la Orden de predicadores de España, 'Dominicos', tiene disponible una predicación para pedir por la aprobación del curso escolar. 

Oh inefable Creador nuestro, altísimo principio y fuente verdadera de luz y sabiduría, dígnate infundir el rayo de tu claridad sobre las tinieblas de mi inteligencia, removiendo la doble oscuridad con la que nací: la del pecado y la ignorancia.

¡Tú, que haces elocuentes las lenguas de los pequeños, instruye la mía, e infunde en mis labios la gracia de tu bendición! Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para atender, sutileza para interpretar y gracia abundante para hablar.

Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar ¡Oh Señor! Dios y hombre verdadero, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste