Noticias Funciones sustantivas

Negocios Internacionales lidera actualización en plataforma Bloomberg

La Facultad de Negocios Internacionales de mano de la Decana, Mg. Angélica Marín Usuga, y el profesor experto en finanzas, Mg. Miguel Antonio Alba Suárez, organizaron un curso de actualización en la plataforma Bloomberg, mismo que se llevó a cabo el día 3 de agosto de 2022 en las instalaciones de Bloomberg ubicadas en la Bolsa de Valores Colombiana, donde fueron recibidos por Carlos Martínez, ejecutivo de la empresa quien coordinó e impartió la capacitación dirigida a docentes de las facultades de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Negocios internacionales, y Gobierno y Relaciones Internacionales.

Cabe destacar que la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Santo Tomás, dispone de un laboratorio en Bloomberg, ubicado en una de las salas de sistemas del Edificio Doctor Angélico. Este sistema ofrece una cobertura de los mercados con información sobre cada categoría de activos -renta fija y variable, divisas, materias primas y derivados-, todo ello integrado en un único lugar y en tiempo real, a la que se puede acceder directamente desde PC, laptop o dispositivo móvil.

El servicio Bloomberg Professional se adapta a públicos variados que requieren de una cobertura especializada acorde a sus necesidades. Sus soluciones están planeadas para soportar todo el flujo de trabajo de sus clientes en temas tan diversos como: tesorería y finanzas, relación con inversionistas, educación, family offices, fondos de pensiones, gestión de activos, gestión de riesgos, capital privado,hedge funds, banca de inversión, etc.

Además, los expertos de Bloomberg pueden enseñar a cada usuario cómo aprovechar la información, las soluciones analíticas, los datos y las capacidades de negociación que dispone el sistema.

El servicio Bloomberg Professional conecta a los encargados de tomar decisiones a una dinámica red de información, personas e ideas. En el núcleo de esta red tenemos la capacidad de proporcionar datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, de manera rápida y precisa a individuos y empresas.

¿Quieres conocer más acerca del programa de Negocios Internacionales de la Santoto?

Ingresa aquí a la página web