Noticias Comunidad tomasina Funciones sustantivas

Mérito Sol de Aquino: por la dedicación y esfuerzo de los estudiantes tomasinos

El pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la segunda entrega del reconocimiento Mérito Sol de Aquino del año 2022. Este importante evento tuvo lugar en el Edificio Doctor Angélico de la Universidad Santo Tomás, donde asistieron cerca de 250 personas de manera presencial entre estudiantes, acompañantes y directivos; mientras 130 espectadores siguieron la transmisión por el canal de YouTube de la Universidad. Con la organización del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional, para esta oportunidad se entregaron 200 reconocimientos en las categorías: Excelencia Académica, para la modalidad presencial y DUAD, Investigación, Proyección social y Mérito Deportivo.

El compromiso tomasino con la educación ha evolucionado con el paso del tiempo. A partir del enlace constante con las necesidades de estudiantes, la perspectiva de formación integral amplía la mirada sobre los jóvenes y sus búsquedas. El mérito académico, que valora la confianza de los padres en sus hijos cuando delegan en la Universidad su formación superior, también se acompaña del mérito en formación integral. Por ello, en esta ceremonia la Universidad Santo Tomás reconoció a las personas que hacen emblema de la misión institucional, retribuyendo a sus familias con el desempeño honorífico en la carrera que eligieron; inclusive, el enriquecimiento de sus dimensiones espiritual, desde el arte, y física, mediante el deporte.

Se celebró en conjunto estos cientos de logros particulares que reiteran el cumplimiento de la misión de la Universidad: promover la formación integral, aportando al avance de la sociedad con educación de calidad, reflejada en profesionales de alto nivel.

Por ende, el logro de la excelencia necesita una oferta institucional con docentes óptimos y se hace visible en el compromiso estudiantil. También los jóvenes que asumen con rigor el reto de investigar y trabajar por la comunidad, como parte de su formación integral, visibilizan el entramado que representa el compromiso tomasino con la educación. La generación de conocimiento e impacto comunitario son formas de compartir los resultados del trabajo de la Universidad Santo Tomás. Allí se reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que investigan y comparten con la comunidad su acción transformadora.

Por último, el mérito deportivo refleja la evolución de los grupos sociales. El comportamiento de los deportistas en competencia representa con franqueza “de qué están hechos”. En este caso, se reconoció a los estudiantes que han dejado en alto el nombre de la Universidad con logros significativos en competencias deportivas a nivel local y nacional.

La Universidad Santo Tomás agradece a cada uno de los asistentes a esta importante ceremonia y felicita nuevamente a cada estudiante que con esfuerzo y dedicación alcanzó este logro. Todos son #OrgullosamenteTomasinos

Artículos relacionados

Puede ser que te guste