Entérate

Mercadeo enriquece formación con visitas académicas a Alpina y Bimbo

La Facultad de Mercadeo, comprometida con la formación de alta calidad y la creación de espacios académicos enriquecedores para sus estudiantes y profesores, organizó visitas académicas a dos empresas líderes en consumo masivo, que están presentes en el corazón y en la mesa de los colombianos: Alpina y Bimbo.

Al finalizar el mes de septiembre, en el marco de los cursos "Estrategia de Canales de Distribución" y "Estrategia de Producto", así como del Semillero de Investigación en Retail, dirigidos por el profesor James Linero, más de 60 estudiantes participaron en las visitas a la planta de Alpina Productos Procesados S.A. en Sopó, Cundinamarca. Allí, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos de producción, calidad y la filosofía empresarial. Los estudiantes expresaron su satisfacción y reconocieron la contribución significativa de la actividad a su formación profesional.

Visitas_Mercadeo_Santoto_G1

“Es increíble ver desde adentro de la fábrica la importancia del paso a paso de la producción de cada producto, las métricas de producción y cómo a cada producto se le da importancia en cada nivel de su proceso hasta llegar al mercado”. Luisa Fernanda – Sexto semestre.


Asimismo, como parte del reconocimiento a los estudiantes por su participación en el Claustro de Estudiantes, celebrado el 23 de octubre de 2023, se organizó una Visita Académica a la Planta de Bimbo en Tenjo, Cundinamarca, el pasado 2 de noviembre, para los grupos ganadores en los retos de "Marketing Sensorial" y el comité organizador. Más de 35 estudiantes participaron teniendo la oportunidad de conocer los procesos empresariales y establecer contacto con las dinámicas del mercado. La visita fue acompañada por los profesores Katya Cañas y Samir Neme de la Facultad de Mercadeo.

Visitas_Mercadeo_Santoto_G4
“Considero que es bueno poder asistir a estos espacios dónde se puede visualizar có
mo trabaja la industria y las nuevas tecnologías que ésta utiliza”. Juan Sebastián – Tercer semestre.

Estas actividades promueven la formación integral de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de complementar sus conocimientos con la realidad de las dinámicas empresariales, fomentando el reconocimiento y visibilidad de la Facultad de Mercadeo y su contacto con el medio.

La facultad agradece a las empresas Alpina y Bimbo por abrir sus puertas, destacando su importancia en el mercado y su impacto social en la región y el país. Se espera que este tipo de encuentros con la realidad continúe siendo de gran provecho para la comunidad académica, permitiéndoles conocer más de cerca los procesos que empresas de alto nivel desarrollan en su compromiso con clientes, sociedad y país.



Estudia Mercadeo en la Santoto y ve más allá de tus límites
Consulta más información aquí


 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste