Entérate

Mercadeo recibe la distinción "Rita, Mujer Trabajadora y Valiente"

Con gran satisfacción, el pasado 9 de octubre de 2023 la Facultad de Mercadeo recibió la notificación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre la aprobación de registro de signo distintivo de la marca “Rita, Mujer Trabajadora y Valiente: Programa de formación para el empoderamiento de la mujer”, por un periodo de 10 años, tal como lo estipula la Resolución n.º 61938.
 
Lo anterior se trata de un producto de innovación en el marco del modelo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, derivado del proyecto FODEIN del año 2022 que se implementó en el contexto del municipio de Mosquera – Cundinamarca, en el que participaron 30 mujeres recibiendo capacitación y orientación con el fin de desarrollar su dimensión de bienestar personal, reconocer los mecanismos legales de protección ante violencias de género, apropiar las herramientas y conocimientos de educación económica y financiera, así como las habilidades y competencias frente a dinámicas de emprendimiento.
 
Rita3A partir de este signo distintivo se le da personalidad al programa de marketing social y se formaliza la posibilidad de replicarlo en otros territorios, fomentando así el bienestar individual y colectivo. De dicho modo, este logro se suma a las pretensiones de la Facultad de Mercadeo respecto a obtener cada vez más visibilidad en contextos diversos en los que se permita dar razón de los aportes que conciernen a la disciplina misma.
 
Merecen reconocimientos los integrantes del equipo a cargo, como son las docentes Carolina Garzón Medina y Sara Catalina Forero Molina, investigadoras del grupo “Consumo y Mercados” de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás; la profesora Ana Milena Castro Fernández, quien para dicho año estuvo vinculada como docente de la Facultad de Diseño Gráfico de la Santoto; así como los estudiantes auxiliares de apoyo José Perilla, Valentina Lavado, Nicolás Morantes y Laura Cifuentes (joven investigadora). Igualmente, es importante agradecer al Personero del Municipio, Carlos Arturo Martínez Pérez y su equipo, y a las mujeres participantes que manifestaron gran interés y compromiso con ellas mismas en primer lugar. 
 
Con este importante logro la Facultad de Mercadeo se sigue proyectando y ganando reconocimiento desde la coherencia que amerita su impronta “Humanismo y Conocimiento con sentido práctico”.
 
 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste