Calidad

La Universidad Santo Tomás trabaja en alianza con el Metro de Bogotá

Por Diana Paola Ramírez – Profesional Gestión Ambiental –

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás apoyó la gestión para una nueva alianza con el Consorcio Ambiental Metro L1, quienes adelantan el proyecto, Actualización de los estudios ambientales del proyecto primera línea del metro de Bogotá, para así mismo rectificar los posibles impactos ambientales que pueden presentarse en la construcción y operación del metro.

Con la operación del metro se espera generar impactos positivos al medio ambiente, entre estos está una mejora en la calidad del aire, reduciendo significativamente los gases Efecto invernadero. Para asegurar estas afirmaciones, se realizó la instalación de estaciones de monitoreo en donde se toma la medición de diferentes parámetros (PM1, PM2.5, NOx, SOx, O3 y VOC).

 

oxi

La instalación de esta estación espera aportar al desarrollo del proyecto Metro de Bogotá y en los conocimientos para actividades formativas y de investigación de la comunidad tomasina, en la medición de parámetros en calidad del aire y la importancia de este para la salud de los bogotanos y el avance de la capital.

 

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste