Noticias Comunidad tomasina

La Santoto presente en el Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social

Por Yaqueline Acuña Mendoza - Profesional Especializado de Desarrollo Comunitario - Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.


La Universidad Santo Tomás, hizo presencia en el XV Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social, con la participación de Yaqueline Acuña Mendoza, profesional especializada de la Unidad de Proyección Social y Extensión de la Sede Principal.

 


El Congreso fue organizado por la Universidad de Anáhuac de México desde su Facultad de Responsabilidad, desde allí se reflexionó en torno a dos objetivos:


1. Proponer mecanismos transformadores que apoyen y promuevan un futuro limpio y resiliente que incluya acciones enfocadas en la mitigación, adaptación y sus medios de implementación.
2. Razonar sobre una resiliencia sistémica que impulse los planes de lucha en el cambio climático.


Resultado de este evento, las instituciones participantes, definieron algunos de los retos para las Instituciones de Educación Superior en torno a la Responsabilidad Social Universitaria, entre ellos:


-La sostenibilidad y los tiempos actuales que vivimos nos han llevado a visualizar y repensar la manera de gestionar la praxis, donde se integre una visión común y generalizada que nos permita tomar decisiones que integren la sociedad, el medio ambiente y la economía.
-No es posible dialogar y exteriorizar una sostenibilidad sin considerar el Cambio Climático.
-Existen cinco preocupaciones para el bienestar humano, considerando los siguientes temas: Económico, Ambiental, Geopolítico, Social y Tecnológico.
-Se debe acelerar la acción climática para mantener vivo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados.


Es importante mencionar que con estos espacios se fortalecen las alianzas interinstitucionales y trabajo in situ en los territorios donde la Santoto hace presencia en los contextos local, nacional y regional.

 

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste