Comunidad tomasina Calidad

La Santoto capacita a 500 personas en el programa ATENEA, en nuestra AWS Academy

El proyecto liderado por la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones se realiza en convenio con la Secretaría Distrital de Educación.

 

Captura de Pantalla 2022-05-24 a la(s) 9.11.28 a.m.

 

 

Cuatro docentes certificados son los encargados de capacitar a 500 personas en herramientas de la nube de AWS (Amazon Web Services). La capacitación que se desarrolla de manera virtual inició en el mes de mayo y se extenderá hasta agosto del presente año.

 

 

 

 

 

Captura de Pantalla 2022-05-24 a la(s) 9.10.32 a.m.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir habilidades y conocimientos en la nube de AWS como: solución de problemas con las herramientas, selección de los mejores productos de la nube de AWS para un problema en particular, creación de los ambientes para la implementación de soluciones, entre otros conocimientos relacionados que les permitirá mejorar su perfil y les facilitará la empleabilidad en el mundo laboral.

 

Es importante resaltar que AWS es el líder mundial de servicios en la nube con un 51% del mercado, en Colombia asesora a empresas como Rappi, Bancolombia, Davivienda y Caracol TV. Adicionalmente, uno de los clientes globales más importantes de AWS es NETFLIX, una compañía cuyo éxito radica en su infraestructura tecnológica que está desplegada en la nube de AWS.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste