La comunidad tomasina se unió al plogging por el cuidado del medioambiente

El Área de Gestión Ambiental y el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional se unieron con el fin de iniciar la XI Semana de la Salud +UDiversidad Saludable, con la realización de un plogging
el cual tuvo su punto de inicio en el edificio Doctor Angélico y su llegada fue en la Sede Principal.


El plogging es una actividad que inició en Suecia, con el fin de unir la actividad física con el cuidado del medio ambiente y se ha expandido alrededor de todos los países. Esta actividad consiste en realizar un recorrido (que se puede realizar trotando o caminando), en donde simultáneamente se recolectan residuos aprovechables y no aprovechables.


El plogging desarrollado por la Santoto tuvo su recorrido desde el edificio Doctor Angélico caminando por toda la carrera novena hasta llegar al Edificio Aquinate, en donde se realizó la recolección de residuos en el Parque de Lourdes, continuando por la cra. 9° hasta Parque de los Hippies donde se tuvo una socialización frente a la contaminación de las colillas de cigarrillo. La caminata continuó con la recolección hasta la Sede Principal, en donde se realizó la separación y pesaje, se obtuvo un total de 13 kg de residuos aprovechables.

 


Así mismo, a esta jornada que se unió el CAU Sincelejo, en conjunto con la acción cívica ambiental #DíaMundialDeLaLimpieza en donde con el apoyo de varias entidades y voluntarios se realizó un plogging en esta ciudad.

 

Estas actividad y uniones con la comunidad, son una oportunidad para que los estudiantes y colaboradores tomasinos, reconozcan la importancia de mantener nuestros entornos limpios generando un beneficio al ambiente y a nuestra salud.

 


Con la participación de la comunidad tomasina, se espera continuar realizando esta actividad semestralmente, para liderar acciones del cuidado de nuestra casa común en la localidad de Chapinero.


Artículos relacionados

Puede ser que te guste