La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), en un ejercicio de inclusión, innovación y regionalización, ha buscado llevar la Asociación a las regiones y acercarla a los desafíos regionales posibilitando el diálogo con los actores de la triple hélice (academia, sector productivo y gobierno).
Mónica Aguirre Salazar, coordinadora del Centro de Atención Universitaria de Manizales, participó en el consejo directivo ampliado ASCUN en las regiones, que se llevó a cabo en Manizales, Caldas.
La coordinadora manifestó la importancia de posibilitar y participar de estos escenarios tan importantes, donde los desafíos y focos prioritarios de la educación superior del país se ponen sobre la mesa; para propiciar el análisis, las propuestas y trabajo colaborativo, en torno a un sistema de educación superior cada vez más innovador, sostenible, incluyente, que responda con visión, a la transformación permanente de las regiones, los ciudadanos y el país.
Este encuentro ratifica el compromiso de la Asociación y su consejo directivo, con la descentralización de su gestión y el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) en los territorios.