Noticias Internacionalización

IX Rueda Interuniversitaria de Negociación Internacional

La Facultad de Negocios Internacionales realizó la IX versión de la Rueda Interuniversitaria de Negociación Internacional, esta vez en el marco de la celebración de la XXV Semana de Países Amigos, la cual se realizó en la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas), en Ciudad Obregón Tamaulipas, México.


Esta actividad permitió que estudiantes de los programas de Negocios Internacionales de la USTA y de la UAT, que se encuentran cursando el espacio académico Negociación Internacional, realizaran una simulación de negociación. En este contexto, la asignatura contribuye a formar profesionales capaces de examinar con un pensamiento crítico y analítico diferentes tipos de negociación y conceptos generales que les permita desarrollar habilidades y destrezas en negociación para participar activamente en el contexto local, nacional, regional e internacional; logrando así acuerdos que no solo aporten a una integración económica y comercial, sino a una transformación social que respete la multiculturalidad en un ámbito altamente globalizado.

 

Rueda_Interuniversitaria_Negociacion_Mailing


Para lograr estos propósitos los estudiantes simularon la negociación de vinos producidos en España (vendedores equipo USTA), los cuales deberían de ser comercializados en Rusia (compradores equipo UAT), teniendo en cuenta las restricciones comerciales que existen dado el contexto económico actual.

Para esto los estudiantes tuvieron que:
1. Identificar los conceptos propios de la negociación
2. Distinguir los diferentes tipos de negociación
3. Comprender los procesos para la solución de conflictos y prevención de los mismos.
4. Diferenciar los distintos actores
5. Identificar las fases y etapas en el proceso de negociación
6. Estructurar y aplicar estrategias de negociación
7. Desarrollar habilidades y destrezas para la negociación
8. Manejar los factores culturales que afectan las negociaciones
9. Llegar a un acuerdo de negociación estableciendo condiciones, económicas, logísticas y de marketing internacional.

 

Felicitamos a los estudiantes que participaron y a sus respectivos docentes, ya que gracias a este tipo de actividades que enmarcan la internacionalización del aula, reafirman la visibilidad de nuestro programa y fortalecen los lazos de cooperación internacional con nuestras universidades aliadas.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste