Noticias Funciones sustantivas

Investigación Sensible supera las 3.000 descargas en repositorio tomasino

A solo dos meses de publicarse el libro Investigación sensible. Metodologías para el estudio de imaginarios y representaciones sociales, alcanza cifras récord en el repositorio de la USTA con más de 3.000 descargas y más de 12.000 visitas.

 

Este libro es el primero a nivel iberoamericano que compila enfoques metodológicos en torno a imaginarios y representaciones sociales. Es una obra colectiva de carácter internacional bajo la edición académica del profesor de la Facultad de Sociología, Felipe Aliaga, en la que se reúnen 19 autores de Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, México y Venezuela, representando a reconocidas universidades: Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de La Salle de Colombia, Universidad Santo Tomás de Colombia, Universidad de Pamplona, Universidad de Caldas, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Florianópolis, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Central de Chile, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo, Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (ehess) y La Sorbonne.


Es una obra que aborda diferentes perspectivas epistemológicas y metodológicas en torno a la materia, que van desde reflexiones sobre el método, los imaginarios urbanos, hermenéutica, sociosemiótica, teoría fundamentada, etnografía y netnografía, técnicas grupales, investigación situada, análisis semiótico del discurso, diseños mixtos, y curso de vida.

 

El lanzamiento oficial del libro se realizó en Bogotá, en el marco del IV Seminario Colombiano de Imaginarios y Representaciones, el día 15 de septiembre en la emblemática librería Lerner del centro de la ciudad. En la ocasión participaron en el panel de autores: Carol Ramírez - Universidad de La Salle, Armando Silva - Universidad Nacional de Colombia, Roberto Sancho - Universidad Autónoma de Bucaramanga, y Felipe Aliaga - Universidad Santo Tomás, con la moderación de Andrea D'Atri - Universidad Nacional de la Pampa (Argentina). El evento contó con una concurrida asistencia.

 

 


La versión impresa del libro se puede adquirir en la Tienda Tomasina y en las principales librerías del país, también se puede descargar la versión libre en el repositorio de la USTA ingresando aquí

A partir de este libro en el primer semestre de 2023 desde la Facultad de Sociología se impartirá un espacio académico electivo en modalidad PMT, el cual también espera incluir clases espejo y participación de estudiantes y expositores invitados de otras instituciones a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados

Puede ser que te guste