Noticias Comunidad tomasina

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ALIADA ESTRATÉGICA DE LA ACADÉMIA

¿Cómo hacer tu investigación con apoyo de la inteligencia artificial?, fue el interrogante que se desarrolló durante la conferencia liderada por la Unidad de Posgrados de la Santoto Bogotá.

En el encuentro desarrollado el pasado 02 de septiembre, participaron más de 150 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos, directivos y egresados de las diferentes Sedes y Seccionales de la Universidad. La conferencia fue liderada por el experto Raúl Oyuela Vargas, quien es psicólogo, magíster en filosofía, con 20 años de experiencia docente en IES, experto en metodología de la investigación y líder en grupos de investigación asociados a MINCIENCIAS.

Durante la conferencia, Oyuela, brindó las claves para la realización de una investigación con el apoyo de la IA, herramienta cada vez más relevante en el ámbito académico para orientar de manera adecuada los procesos de investigación.

El uso de esta inteligencia, permite automatizar las tareas de recopilación, procesamiento y análisis de datos de manera eficiente, lo que facilita tiempo, recursos y permite a los investigadores concentrarse en la creación y análisis de temas relevantes frente a las necesidades del mundo actual.

Conozca los temas de la conferencia

  • Relación entre la investigación y la redacción académica.
  • Aplicaciones más usadas de IA en el contexto académico.
  • Herramientas de la IA para la redacción e investigación.
  • Diseño de PROMPTS efectivos.
  • Consideraciones para un uso responsable de la IA en el contexto académico.

¡Unidad de Posgrados Creamos, Gestionamos e Inspiramos!

Artículos relacionados

Puede ser que te guste