Entérate Santoto Remake

Innovación en los consultorios del SAP

El servicio de atención psicológica (SAP), se ha renovado con importantes mejoras en sus instalaciones y servicios, alineadas con las normativas vigentes, específicamente con la Resolución 3100, para garantizar tanto la calidad como la modernización de la atención psicológica. Estas modificaciones incluyen la adecuación de pisos, paredes, la instalación de lavamanos y la ampliación de la capacidad instalada en consultorios, de acuerdo con los requerimientos de la Secretaría de Salud.

Con más de 50 años de historia, los consultorios han sido actualizados con tecnología de vanguardia, no solo para cumplir con la normativa, sino para ofrecer espacios ideales para la formación de estudiantes de pregrado y posgrado en psicología clínica. Estos espacios, ahora modernizados, se utilizan en convenios con instituciones como la Fiscalía, Comisarías de Familia y la Defensoría del Pueblo, para asegurar que tanto los consultantes como los estudiantes tengan las mejores condiciones para su práctica clínica.

En total, las instalaciones ahora cuentan con 10 consultorios, 4 cámaras de Gesell, una sala de espera, la dirección, un área para las secretarias y una sala de estudiantes, lo que representa una ampliación significativa de la capacidad de atención. El horario de atención también ha sido extendido para beneficiar a un mayor número de personas: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además de las mejoras físicas, esta actualización refuerza el compromiso de la Facultad con la proyección social y el desarrollo comunitario, extendiendo su impacto en la prevención e intervención de problemas de salud mental. Este esfuerzo no solo moderniza la prestación del servicio, sino que también permite a la universidad seguir creciendo y generando un impacto positivo en la salud mental de la comunidad, abarcando todos los ciclos vitales.