Noticias

Facultad de Sociología recupera las salidas pedagógicas al Parque Nacional Natural Chingaza

Desde el mes de marzo de 2021, la Facultad de Sociología reactivó las salidas pedagógicas dentro de Bogotá: Congreso de la República, Museo Colonial, Museo Nacional o recorridos por los parques y centro histórico. Sin embargo, no se quería cerrar el año sin disfrutar de una salida de campo más alejada de la ciudad. Por ello, desde el espacio académico Sociología y ambiente, la docente Luisa Rodríguez Gaitán y un grupo de 30 estudiantes de diferentes semestres (desde segundo hasta décimo), organizaron una visita al Parque Nacional Natural Chingaza.
 
En este parque natural han trabajado históricamente y trabaja en la actualidad un grupo importante de egresados de la facultad, que desarrollan diversas labores de conservación ambiental y gestión social. Por ejemplo, en años anteriores se desarrolló una labor de investigación y trabajo comunitario desde los semilleros de investigación. En esta ocasión, se conoció la riqueza ambiental del parque, pero también los conflictos que enfrenta y las dinámicas sociales que tienen lugar en el territorio.
 
 
 
En 2022 volverán con fuerza las salidas pedagógicas, para recuperar todos esos caminos que no se recorrieron durante la pandemia, pero que todavía esperan a los sociólogos y sociólogas en formación, para mostrar la gran riqueza social, cultural y ambiental que atesora Colombia.
Artículos relacionados

Puede ser que te guste