Noticias Comunidad tomasina Calidad

Facultad de Ingeniería Industrial participó en Congreso Internacional realizado en Florida, Estados Unidos

Con el propósito de continuar con los procesos de investigación colaborativa, el programa participó del Congreso Internacional: 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions, realizada de manera hibrida en Florida Atlantic University (Boca Ratón, USA), del 18 al 22 de julio 2022.

 

 

Diseño sin título (10)La apuesta de la Facultad consistió en presentar los avances del proyecto de investigación multicampus realizados por los docentes Ing. Elisa Navarro, Ing. Luis Villareal de la Sede principal, y el Ing. Juan Francisco Mendoza de la Sede Tunja, que tiene como objetivos definir una metodología (Enterprise risk management, ERM) para la gestión de riesgos empresariales dentro de los conceptos de gestión de procesos de negocio, proponer una herramienta que intenta anticiparse a los eventos de las organizaciones, por medio de la valoración de los eventos en términos de probabilidad, el impacto que proporcionará, y la respuesta eficiente al riesgo, de tal forma que las empresas puedan diseñar planes específicos para poder llevarse a cabo de manera eficiente la detección de eventos de las organizaciones, y de esa forma, establecer el impacto de evaluar los riesgos, asociados a los procesos de negocio, y la manera de mitigarlos por medio de una mirada predictiva basada en el análisis de los datos.

 

La investigación sinérgica entre las distintas sedes y facultades de la Universidad Santo Tomás, ha resultado ser un escenario de aprendizaje colaborativo donde desde las disciplinas de la ingeniería industrial y la ingeniería de sistemas, se pueden generar mejoras a los procesos, desde la Facultad como fortaleza del programa la investigación es un factor clave para lograr procesos académicos de excelencia.

 

Participar en este tipo de eventos, es una oportunidad para conocer los avances en las diferentes temáticas en la investigación de la ingeniería, y de esa forma, generar espacios académicos dinámicos frente a las realidades organizacionales, es por ello, que siempre será una apuesta de la Facultad a participar y compartir conocimiento en tipo de eventos académicos.

 

#SoyUsta_Industrial

 

Estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Santo Tomás

Artículos relacionados

Puede ser que te guste