Noticias Comunidad tomasina

Neotomasinos recibieron el saludo de bienvenida de los frailes directivos

Los neotomasinos recibieron una cálida acogida por parte de los frailes directivos en cabeza del Rector General, los Decanos de División y Decanos de Facultad.

El escenario para recibir a los estudiantes del segundo semestre del 2022 fu el Auditorio Mayor del Edificio Doctor Angélico, allí el Rector General, fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., les expresó un saludo fraternal y les dio la bienvenida al Primer Claustro Universitario de Colombia, “una universidad que ha sido inspiradora para la fundación de Universidades Públicas y Privadas a lo largo de la historia del país, hemos logrando brindar educación de alta calidad en todas las regiones donde hacemos presencia en el territorio nacional”, indicó el Rector General en su intervención.

Destacó que llegan a una institución con docentes íntegros que guiarán sus procesos formativos, además los invitó a aprovechar todos los espacios diseñados estratégicamente para ellos, los convocó a participar en las actividades que lideras el Departamento de Promoción y Bienestar Institucional y la Dirección de Evangelización y Cultura.

Terminó su intervención expresando: “en el marco de un mundo cada vez más digitalizado y con las ventajas que nos ha traído la gamificación en educación, situación que se fortaleció en la pandemia generada por el COVID 19, la Universidad cuenta con herramientas de tecnología de información y comunicación para apoyar los procesos formativos. Por ejemplo contamos con la Plataforma Moodle a través de la cual pueden ingresar a las aulas virtuales, pueden también tener acceso al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – CRAI – lo que en otras instituciones es una Biblioteca, tienen el conocimiento a su alcance”.

La jornada de bienvenida contó con un flashmob, liderado por la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil que integró a los asistentes con esta iniciativa motivadora para los neotomasinos.

Es importante mencionar que la jornada de bienvenida y acogida contó con el recibimiento por parte de los Decanos de División y Decanos de Facultad y fue liderada por la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES), de la mano del Departamento de Humanidades y Formación Integral, y el Departamento de Comunicaciones.