Noticias Comunidad tomasina

Estudiantes tomasinos salvaguardan los humedales

Con el fin de conocer el entorno, los ecosistemas naturales y su importancia ambiental para Bogotá, el Área de Gestión Ambiental en asociación con las facultades de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil y Cultura Física, Deporte y Recreación, se realizó la visita a dos humedales de importancia en la ciudad.

El primero de estos fue el humedal Santa María del Lago al cual asistieron 53 estudiantes de las facultades de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería Civil, en donde con la compañía de los educadores de la Secretaría de Ambiente y el apoyo de los docentes François Herrera y María Victoria Mejía, los estudiantes pudieron reconocer el ecosistema del humedal, su funcionamiento en la regulación hídrica y en la calidad de agua. Dentro de este recorrido también se logró reconocer y observar especies de flora y fauna que habitan en el ecosistema, como lo son el pato zambullidor, la tingua, el búho, entre otros en el caso de la fauna y especies como la ortiga, magnolio, entre otras.

3

La segunda visita realizada se llevó a cabo con los estudiantes de la electiva de Ecoturismo de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación con el acompañamiento de la docente Viviana Delgadillo. En este caso los acogió el humedal Torca el cual tiene gran influencia en el entorno al Campus San Alberto Magno. En este recorrido los estudiantes lograron reconocer el humedal y evidenciar la importancia de estos ecosistemas en la vida diaria y su impacto las profesiones que promueve la universidad.

Desde el Área de Gestión Ambiental, se espera continuar realizando estas salidas y recorridos con el fin de que la comunidad tomasina tenga un mayor acercamiento a estos ecosistemas y apropie en sus acciones diarias la protección y conservación de estos entornos.

1