Santoto en los medios

UNIVERSIDADES COLOMBIANAS DESTACAN EN CANAL ZOOM

El pasado 27 de marzo, se llevó a cabo la primera asamblea ordinaria del año del Canal ZOOM y los comités de programación. El evento tuvo lugar en el Claustro la Merced en la Universidad de Cartagena, en el que reunió a las Instituciones de Educación Superior afiliadas al Canal para discutir temas importantes sobre nuevos contenidos para la parrilla del Canal, así como diferentes herramientas tecnológicas que aportarán a los procesos internos y externos de manera sistematizada.

Durante la asamblea, las Universidades aportaron valiosas opiniones sobre las propuestas para la realización y participación de nuevos proyectos a nivel nacional. Además, se tomaron decisiones de gran relevancia, como la elección de la nueva junta directiva del Canal conformada por: Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Pereira - UTP, Universidad de Nariño - UDENAR, Universidad Industrial de Santander - UIS, Universidad de Santander - UDES, Universidad del Valle – UNIVALLE, Universidad del Cauca - UNICAUCA, ASCUN (UNIMINUTO) y el Ministerio de Educación Nacional.

La elección de la nueva junta directiva representa una oportunidad para el Canal de renovar su enfoque y estrategia, y también, para fortalecer sus relaciones con la comunidad educativa y la industria de la televisión. Las Instituciones aportarán su experiencia y conocimiento como parte de su compromiso para ayudar a guiar al Canal en esta nueva fase, de cara a los 15 años del Canal, asegurando su éxito a mediano y  largo plazo.

Durante la asamblea, también se destacó el reconocimiento con una placa distintiva otorgada a las cinco Universidades más activas por su participación y aporte en proyectos durante el 2022, entre las que se distinguieron:

→ No 1. Universidad Santo Tomás.

→ No 2. Universidad Tecnológica de Pereira - UTP

→ No 3.  Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

→ No 4. Fundación Universitaria Juan N Corpas - Juan N. Corpas

→ No 5. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - U.D.C.A

Asimismo, se concedieron dos menciones honoríficas a la Universidad Surcolombiana - USCO y a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia por la emisión de contenidos.

El Canal ZOOM agradeció la dedicación y compromiso de todas las Instituciones de Educación Superior afiliadas al Canal, así como las entidades aliadas y el apoyo del Ministerio de Educación y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  - TIC de Colombia, por apostarle a la televisión universitaria del país.

Estos encuentros han permitido dialogar sobre los temas que conciernen la evolución del Canal Universitario, así como reconocer el trabajo y compromiso de las Instituciones que hacen parte del mismo, demostrando la importancia de la colaboración y la innovación en la educación superior y en los medios de comunicación en Colombia para seguir siendo EL CANAL DE LAS UNIVERSIDADES DESDE 2008.

Nota tomada del Canal Zoom