Noticias Comunidad tomasina

Estudiantes de Ciencias Sociales recibieron el Escudo Sol de Aquino

La División de Ciencias Sociales entregó a sus estudiantes de Comunicación Social, Diseño Gráfico y Sociología que se encuentran en práctica profesional el Escudo Sol de Aquino, ceremonia que se llevó a cabo el 7 de septiembre en el Auditorio Fundadores de la Sede Principal.

Setenta y dos estudiantes recibieron el Escudo Sol de Aquino como símbolo de la importancia que tiene ser embajadores de la Universidad en sus sitios de práctica profesional, que los exhorta a dejar en alto el nombre de la Santo Tomás y el de cada una de las profesiones. Además, recibieron el botón con el personaje de cada una de las facultades: Dico (Diseño Gráfico), Gente (Sociología) y Compaz (Comunicación Social).

Fray Rodrigo Rivero Gutiérrez, O.P., Decano de la División, explicó a los estudiantes que este importante símbolo de la Universidad Santo Tomás “está formado por la cruz de Calatrava en blanco y negro, en el centro dieciséis rayos circulares dorados que representan el siglo de fundación (1580) y el símbolo del Sol de Aquino, sobre un fondo circular azul y el lema Facientes Veritatem, en una banda roja”.

La ceremonia contó con la participación de los decanos Sandra Ramírez, Facultad de Diseño Gráfico; Jennifer Sánchez, Facultad de Comunicación Social; y Alexander Gamba, Facultad de Sociología; y de la Secretaria Académica de la División, Xiovanna Caballero Ariza.

La ceremonia culminó con el emotivo momento en el que todos los asistentes entonaron el himno de la Universidad Santo Tomás "Claustro glorioso, tus hijos te aclaman, faro de ciencia, de fe y de verdad; sol luminoso de fúlgida llama, cuna preclara de la libertad".