El edificio Doctor Angélico fue el escenario para la celebración del Día de la Biodiversidad en la universidad, la actividad contó con la presencia de la Secretaría de Ambiente con su equipo de Humedales Bogotá.
Durante la jornada se desarrollaron dos actividades principales, inicialmente se realizó un acercamiento a la comunidad mediante una exposición y material didáctico sobre la importancia de los humedales y la biodiversidad, allí los participantes lograron observar algunas especies como los renacuajos (estado de ciclo de vida de las ranas), y el primer estado de ciclo de vida de las libélulas, así como algunas especias de flora como el buchón de agua, entre otros. Se identificaron los 11 humedales que se encuentran en la ciudad de Bogotá y cómo pueden realizarse diferentes actividades dentro de estos.
Para la segunda actividad que se realizó de manera sincrónica, permitiendo que la comunidad tomasina en el contexto multicampus participara, los representantes de la Secretaría de Ambiente realizaron dos talleres sobre la huella de carbono y conocimiento sobre plantas y organismos acuáticos representativos de nuestros humedales.
Se espera generar nuevas oportunidades y espacios estas entidades gubernamentales y sus alianzas con el Acueducto de Bogotá y Aguas de Bogotá y así contribuir a empoderar nuestra conciencia ambiental.
Es importante mencionar que esta actividad se llevó a cabo gracias al apoyo del Área de Gestión Ambiental de la UGICU, La Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas y la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas.