Entérate

La sinergia será la bandera de la gestión de las Vicerrectorías Académica General y Administrativa Financiera General

El Aula Magna, fray Domingo de las Casas de la Sede Principal, fue el escenario del Acto de Posesión de fray Mauricio Cortés Gallego, O.P., Vicerrector Académico General, y fray Hernán Yesid Rivera Roberto, O.P., Vicerrector Administrativo y Financiero General.

El acto protocolario estuvo presidido por la mesa directiva conformada por fray Franklin Buitrago Rojas O.P., Prior Provincial de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia y presidente del Consejo de Fundadores; fray Álvaro José Arango Restrepo O.P., Rector General, Rector de la Sede Principal e Integrante del Consejo de Fundadores; fray Aldemar Valencia Hernández, O.P., Consejero del Consejo de Fundadores, Ingrid Lorena Campos Vargas, Secretaria General de la Universidad Santo Tomás.

Fray Franklin Buitrago Rojas, O.P., Prior Provincial de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia y Presidente del Consejo de Fundadores, en su intervención agradeció por la disponibilidad y el sentido de pertenencia tomasina por la aceptación de los oficios designados a los dos vicerrectores, resaltó las cualidades humanas, formación académica y el conocimiento de la familia tomasina son valiosos para el desarrollo de la Sede Principal y de Universidad Multicampus. Así como el liderar un gran número de procesos, acompañar diferentes realidades y equipos de trabajo, unidades académicas y administrativas, entre otras misiones. Ejemplificó al auriga, como esa figura para indicar un paso ágil, una ruta clara, un avance continuo, una sinergia de equipo donde cada uno pueda poner lo mejor de sí mismo al servicio de una causa común.

Expresó: “nuestra comunidad ha visto en ustedes esos aurigas que haciendo equipo con el Rector General, fray Álvaro José, puede seguir orientando el paso y la ruta de esta comunidad académica, que dios les conceda en esta labor una mirada amplia y audaz y un pulso atinado”. 

Por su parte, fray Hernán Yesid Rivera Roberto, O.P., Vicerrector Administrativo y Financiero General, centró su discurso, en que su misión como autoridad responsable de la economía, la administración y las finanzas de la universidad, será velar y cuidar de sus bienes, resaltó que es una tarea que se realiza en sinergia con las dependencias administrativas y académicas con una comunicación eficaz, eficiente, pertinente y con planeación.

Enseguida, fray Mauricio Cortés Gallego, O.P., Vicerrector Académico General, expresó su agradecimiento por la confianza depositada para prestar el servicio académico en la Universidad Santo Tomás, indicando: "nos exige repensarnos en términos de la pertinencia de nuestros propósitos institucionales y de la mayor funcionalidad y sistematicidad de los servicios que prestamos, pero también en la sostenibilidad de los proyectos que son producto de un trabajo mancomunado con responsabilidad”.

Fray Hernán Yesid Rivera Roberto, O.P., Vicerrector Administrativo y Financiero General.

3

Es Licenciado en Sagrada Teología de la Universidad Javeriana; Bachiller en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, Licenciado en Filosofía Ética y Valores Humanos de la Universidad Santo Tomás; Magíster en Teología de la Universidad Javeriana, y Doctor en Teología Fundamental de la Universidad Estatal de Friburgo de Alemania.

En el área académica ha sido docente de tiempo completo de la Facultad de Teología, actualmente catedrático, es par evaluador de textos científicos y de difusión a nivel nacional e internacional, así como autor de capítulos de libro y artículos de investigación para revistas reconocidas. Se ha desempeñado como Decano de División de Filosofía y Teología de la Sede Principal de la Universidad Santo Tomás. 

Fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., Vicerrector Académico General4

Es Licenciado en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomás; Magíster en Educación con énfasis en Convivencia y Proyectos Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana; recibió el Diploma de Estudios Avanzados en Teoría de la Educación y Pedagogía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España. Actualmente, cursa el Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales. 

En la Universidad Santo Tomás se destaca su labor como Vicerrector Académico General de la Sede Principal, y Vicerrector Académico en las seccionales de Villavicencio y Bucaramanga, donde también se desempeñó como Decano de División de Ciencias Jurídicas y Políticas. En la Seccional Villavicencio fue Director Académico y docente de Humanidades; y en la Seccional Tunja recientemente fue docente en la Maestría en Pedagogía.

7 -1
6
5-4

 

Artículos relacionados

Puede ser que te guste